Acesur inaugura una almazara 'de última generación' en Jabalquinto
Se trata de unas instalaciones modernas, sostenibles y con la última tecnología
Foto: EXTRA JAÉN
Inauguración de la nueva almazara.
El Grupo Acesur ha inagurado su nueva almazara de diseño con tecnología de última generación, innovadora y de vanguardia, ubicada en Jabalquinto. Se trata de unas instalaciones que están situadas a 40 kilómetros de la planta de envasado de Vilches. Además, la alimentación energética se produce gracias a la planta fotovoltaica y la de cogeneración que se encuentran en el mismo recinto industrial.
Con la almazara de Jabalquinto, Acesur consigue centrar en Jaén todos los pasos necesarios para la obtención de aceite de oliva, desde el campo hasta el producto final envasado que se distribuye en 120 países de todo el mundo.
La almazara puede molturar 80.000 toneladas de aceitunas por campaña y, actualmente, la capacidad de aceite de oliva de los depósitos es 2.000 toneladas de aceite de oliva, pudiendo llegar a duplicarse. Hoy en día, Jabalquinto tiene capacidad para producir 120 toneladas diarias de aceite de oliva, una cifra que puede multiplicarse por dos.
Tras la inauguración de estas instalaciones se celebraba la tercera edición de los Premios ‘Fundación Juan Ramón Guillén’, unos galardones que reconocen proyectos e iniciativas que contribuyen a la mejora y evolución del sector olivarero español a nivel nacional y europeo.
Este año los premios han recaído en el catedrático jiennense Manuel Parras, con una mención especial a la trayectoria profesional. Además, Isabel María y Juan Francisco Escalera Álvarez recibieron el premio ‘joven agricultor’, Proyecto Wildlife Protection System fue galardonado con el premio ‘Innovación Rural Olivarera’y la star up Souji fue premio New Business Ideas Transforming the Olive Value Chain Award.