Diputación y UPA llevarán las bondades del AOVE a escolares

Este año se llevará las bondades del AOVE a un millar de estudiantes de colegios de Jaén, Valencia, Cádiz y Granada y la campaña arranca el día 27

 UPA y Diputación

Foto: EXTRA JAÉN

Escolares en el desayuno de una pasada edición.

UPA Jaén celebra, por decimonoveno año consecutivo, la campaña 'Aceite de oliva virgen extra (AOVE) de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud', que desarrolla en colaboración con la Diputación de Jaén. Este año se llevará las bondades del AOVE a un millar de estudiantes de colegios de Jaén, Valencia, Cádiz y Granada.

En concreto, la campaña arrancará el próximo jueves 27 de octubre en la Comunidad Valenciana con el primer desayuno en el Colegio Municipal de Benimaclet, y con un foro en el Complejo Educativo de Cheste, y correrá a cargo del secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, y del diputado de Agricultura, Pedro Bruno.

El objetivo del desayuno en los centros educativos es que los más pequeños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos y saludables hábitos alimenticios.

Esta campaña está destinada a la educación en consumo saludable, acercando el virgen extra a los niños en los colegios, y por medio de estos a sus padres y familias, con el objetivo de potenciar su consumo.

En cuanto a los dos foros previstos este año, uno se celebrará en un complejo que cuenta con módulo de formación profesional en Hostelería y Turismo, mientras que el otro tendrá lugar en una escuela de hostelería, donde además de conocer un poco más en profundidad cómo se elabora y cómo se diferencia un aceite de oliva virgen extra, los futuros responsables de las cocinas y los fogones tendrán la oportunidad de realizar una cata de diferentes aceites.

Con esta iniciativa, un millar de escolares recibirán su mochila con un lote de desayuno en la que se encontrarán monodosis de aceite de oliva virgen extra de Jaén, monodosis de cacao y pan, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas elaboradas con éste, además de los indispensables gorros de cocinero para que ellos mismos se conviertan en cocineros por un rato y elaboren, con el aceite y el cacao, una crema para untar en el pan.