Encuentro informativo con el sector cooperativo en Úbeda sobre la PAC

El Secretario General de Agricultura participó en la charla que albergó la cooperativa ‘Nuestra Señora de Guadalupe’, de Jaencoop

 Encuentro informativo con el sector cooperativo en Úbeda sobre la PAC

Foto: EXTRAJAÉN

Charla sobre la PAC en la cooperativa 'Virgen de Guadalupe' de Úbeda



Reunión de responsables de la Junta de Andalucía con los 26 presidentes de los Consejos Rectores de las cooperativas que forman parte de Jaencoop y con los socios, entre ellas la cooperativa ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ de Úbeda, que albergó ayer tarte la charla coloquio informativa titulada “La situación actual de la Negociación de la nueva Política Agraria Comunitaria y su incidencia en Jaén”.

Una cita para explicar en qué momento se encuentran las negociaciones de la futura PAC, sus novedades y cómo habrá que cumplir con los nuevos requisitos; especialmente cuáles serán los principales cambios a partir de enero de 2023.

Existen principalmente dos temores, en palabras de Vicente Pérez García de Prado, secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación. “Los nuevos planteamientos, si no se cambian las circunstancias, vendrán a mermar los apoyos que recibe Andalucía y la provincia de Jaén, de forma bastante importante, y vendrán con más exigencias. Tenemos dos temores: mantener la competitividad de nuestros sectores, en concreto el del olivar, y por otro lado, cumplir con los requisitos de sostenibilidad medioambiental que nos exige Bruselas y que en Andalucía, hasta ahora venimos cumpliendo. Pero, si le quitamos los atractivos a los incentivos, puede ser que los agricultores no los sigan y no consigamos esos objetivos medioambientales”.