‘Moradores del Castillo’ confirma su éxito y agota entradas

La actividad atrajo tanto a asistentes de la capital como de toda Andalucía y España

 ‘Moradores del Castillo’ confirma su éxito y agota entradas

Foto: Ayuntamiento de Jaén

Panorámica del Castillo de Santa Catalina

El Castillo de Santa Catalina ha sido el protagonista indiscutible de este pasado fin de semana, multiplicando sus visitas con una espectacular recreación histórica. La actividad titulada ‘Moradores del Castillo’ ha atraído a 1.472 personas. Una iniciativa que ha tenido lugar con motivo del 1200 aniversario de la capitalidad y que se enmarca en la exitosa programación ‘Jaén no duerme en verano’ que ha organizado el Patronato municipal de Cultura y que cuenta con próximas citas que han visto agotadas sus entradas.

La fortaleza ha cobrado vida con un campamento histórico medieval que ha sumergido a los visitantes en esta época de hace 1200 años cuando a Jaén se le otorgó la capitalidad. Así, han podido disfrutar de combates, exposiciones de armas de asedio y tortura, y una detallada recreación de la vida cotidiana de nuestros ancestros de hace más de mil años, con tiendas y pabellones que les han transportado directamente al medievo. Para el Patronato municipal de Cultura, el gran éxito de esta actividad demuestra el interés del público por vivir y disfrutar con propuestas culturales y de ocio como esta, que combinan historia, entretenimiento y singularidad en un entorno tan emblemático e ideal en esta época de altas temperaturas, como es este Castillo de Santa Catalina.




Esta actividad no solo cautivó a los jiennenses, sino que también atrajo a un público diverso: así aunque la mayoría fueron de la capital (1.216), 126 personas llegaron de otras localidades de la provincia de Jaén, un total de 37 de otras provincias andaluzas, 45 del resto de España, y 47 del extranjero. Todos se dieron cita en esta fortaleza milenaria para transportarse a otra época y sumergirse en la vida cotidiana de hace siglos. El amplio alcance geográfico de este evento subraya el aumento turístico que despierta el patrimonio histórico de la ciudad de Jaén.

Una programación que continúa en agosto con nuevas citas como la del viernes, 8 de agosto con una vía Ferrata nocturna que ha colgado el cartel de lleno absoluto, seguida del cluedo histórico de ingenio y lógica que tendrá lugar el sábado, 9 de agosto en el castillo de Santa Catalina para el que también se ha cubierto el número de plazas. El domingo, 9 está previsto un senderismo bajo las perseidas que tendrá lugar en el parque periurbano de Santa Catalina-El Neveral y que también ha cubierto por completo todas las plazas disponibles.