Ofiuca Nunca o la atmósfera musical de un nuevo tiempo

El grupo estrena la canción 'Si alguna vez', su trabajo más pop con un mensaje "de buen rollo y luminoso"

Ofiusca Nunca.


Hay amores que, cuando acaban, empañan todo lo que un día fue con turbulencias, desprecios y rabia. Pero otros, terminan como se conformaron, con un cruce de paciencia, cariño y recuerdos que se abrazan en un dulce adiós sin rencores. Este amor de pureza y realidad es al que le canta el grupo jiennense ' Ofiuca Nunca' en su nuevo sencillo 'Si alguna vez', su tema más "alegre, de buen rollo y luminoso".

El grupo de pop y electrónica alternativa (con una atmósfera que recuerda en su último vídeo a 'The War on Drugs') formado por la jiennense Ana Marjalizo (hija del histórico músico de Jaén Vicente Martínez) y el malagueño Antonio Pinta, ha llevado a cabo este nuevo trabajo fruto de un "momento tranquilo" y de un sentimiento de paz "hacia la persona a la que le escribí la canción". Así lo cuenta su cantante y compositora, Ana Marjalizo, que afirma que este sencillo habla de un amor que acaba y sigue en forma de amistad.



"Es como un agradecimiento de decir que muchas relaciones románticas es fácil que acaben mal pero aquí ha primado el poder de entendernos y querernos, y confiar en que la otra persona no siente mal hacia ti", comenta la vocalista.


Un trabajo como 'Si alguna vez', con tanto sentimiento y que encerraba tal cantidad de agradecimiento y amor, no podía nacer en un único y veloz instante, sino que tuvo que cocinarse a fuego lento para no perder ni un matiz de sus sentimientos. "Estuvimos mucho tiempo terminándola de componer porque queríamos meter un solo de guitarra que fuera distorsionado y más rock. Era un poco un reto y al final hemos terminado haciéndolo tres personas distintas. Yo compuse la estructura y la línea principal, mi padre, el músico Vicente Martínez, hizo algunos notillas y, al final, Pinta le terminó de dar forma", asegura la cantante. 

Esta nueva canción forma parte del próximo disco del grupo, conformado por dos LP con cinco y seis canciones, respectivamente, en el que casi todas las canciones ya están terminadas. "Esta es la canción que consideramos que es más pop o menos rara o experimental en un sentido nuevo porque es una canción que te pone de buen rollo y tiene un mensaje muy sencillo y luminoso", afirma Ana, y asegura que para el videoclip han contado con el trabajo de Javier Morales y la productora Insulasur.

"El videoclip enseña quiénes somos. No son situaciones muy locas, sino que se pueden ver como un cuadro, alguien haciendo algo de una forma muy clara y con un punto de luz", añade la jiennense 

Además, señala: "Es una canción que sentimos como muy alegre pero que nos ha hecho pensar en muchas cosas y hemos aprendido mucho con ella en muchos sentidos, y me quedo con eso".

Tras darle forma y sacarla a la luz, Ofiuca Nunca tienen un nuevo objetivo: tocar este tema delante del público para conocer de primera mano sus sensaciones. Para ello, el próximo 1 de diciembre llevarán a cabo un concierto en Granada en los Encuentros Soundbox. "Hay muchas ganas y nervios porque hay que trabajar mucho", añade.

Además, desde el grupo van a ir sacando el resto de canciones de su nuevo disco "poco a poco". "A pesar de que todas las canciones están terminadas, nos queda pulir el final de muchas, por eso falta un poco para que salgan, pero será pronto", recalca la joven. 

Con estos nuevos trabajos, la banda asegura que ha mejorado mucho en cuanto a calidad y a nivel vocal en la línea de que cada canción tiene un estilo propio. Ahora, tienen ante sí un nuevo deseo: seguir mejorando y buscar nuevos bolos para enseñar su música y su historia por un sinfín de rincones por experimentar.