43 edición del Festival de Villancicos Lola Torres

Se celebrará el 12 de diciembre en el Teatro Darymelia.

 43 edición del Festival de Villancicos Lola Torres

Foto: EXTRA JAEN

Cartel del Festival de Villancicos Lola Torres.



La cuadragésima tercera edición del Festival de Villancicos Lola Torres se celebra este 12 de diciembre en el Teatro Darymelia y diferentes ubicaciones de la capital. Junto al grupo anfitrión, la Asociación Lola Torres, actuarán los coros "Al compás de mi tierra" y "Romero Duende", así como los grupos "Ajo Pringue" y "Pan y Aceite".

Desde la asociación Lola Torres explican que este año por cuestiones de seguridad se ha restringido la participación a cinco grupos. Aún así, aseguran que será "un festival más tradicional que nunca porque todos los participantes incluirán entre sus temas villancicos populares de Jaén, recogidos tanto en el cancionero popular de la ciudad, como en diferentes localidades de nuestra provincia, poniendo en valor nuestras tradiciones y protegiendo la memoria de las mismas para que se mantengan entre las distintas generaciones".

Así, en el Teatro Darymelia actuará dicha asociación. El resto de grupos se podrán ver en la Plaza de Santa María, la de San Ildefonso, la Constitución, y la San Francisco.



Entre los villancicos que se van a interpretar están, Duérmete niño mío, Agua fresca, La abuela, Entre olivares y cantos, La jaulita de alambre, Popurrí de Carchelejo, En un viejo olivar, Las campanas de Jaén, Dudas de San José y el Señor zapateritero entre otros muchos.
Las entradas se pueden comprar una hora antes en taquilla o en este enlace.