Amalthea lleva teatro a la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre
Alrededor de cuarenta jiennenses de la Asociación de Voluntarios y Familiares de personas con adicciones disfrutan de El Principito, por el Día del Libro
Foto: EXTRA JAÉN
Representación de teatro amateur de Mengíbar ‘Callejuela’ de la obra El Principito.
Alrededor de cuarenta jiennenses de la Asociación de Voluntarios y Familiares de personas con adicciones en Jaén ‘Amalthea’ ha disfrutado de la representación de teatro amateur de Mengíbar ‘Callejuela’, que ha puesto en escena la obra ‘El principito’, con motivo del Día del Libro.
Durante casi una hora actrices, actores, educadoras y participantes de la comunidad terapéutica disfrutaron de la reflexión aportada por cada uno de los personajes de la obra, en la que el protagonista descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.
Fue un encuentro para interactuar y reflexionar entre la compañía y el público.
“Todo ello ha ayudado a los participantes a mirar su realidad concreta de la adicción desde estos principios y ha llevado a un diálogo efectivo, afectivo y emotivo al mismo tiempo”, explican en un comunicado desde la Asociación.
La compañía teatral animó a los miembros de la comunidad a “seguir adelante con sus procesos terapéuticos, planteándoles que no están solos en su camino”.
Amalthea se ha comprometido a llevar a la comunidad ejemplares del clásico contemporáneo de la Literatura universal y así contribuir con este plan de trabajo de la Asociación a ayudar y orientar a usuarios y familiares en sus tratamientos terapéuticos.