BluesCazorla cierra con un lleno absoluto en conciertos y alojamientos
Tras dos años suspendido por la pandemia, ha celebrado su edición "más emocionante"
Foto: EXTRA JAÉN
Público asistente al Festival BluesCazorla, celebrado este fin de semana
El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha destacado el "lleno absoluto" en una de las ediciones "más emocionantes" del BluesCazorla que ha regresado este pasado fin de semana al municipio tras dos años suspendido por la pandemia.
La nueva edición ha estado marcada por actuaciones como la de Samantha Fish y Tommy Castro & The Painkillers o la vuelta a los escenarios cazorleños de Eric Gales, Raimundo Amador, Popa Chubby o Rick Estrin & The Nightcats, "con un lleno absoluto".
El municipio ha recibido a 25.000 personas de todos los lugares del mundo, algo "muestra la consolidación de este evento tan esperado por los amantes de esta música, así como de la repercusión económica que ayuda al tejido empresarial y social del municipio". En esta línea, ha incidido en que el balance "es positivo" y lleva a ponerse a "trabajar en la próxima edición con más fuerza y ganas".
El primer edil, se ha referido también al "buen ambiente" que se crea en las plazas y escenarios gratuitos, donde se celebran conciertos durante todo el día, y ha resaltado y agradecido "el civismo" mostrado por el público del festival, que un año más ha permitido que se salde "sin incidentes" de ningún tipo.
En este sentido, ha añadido que los hoteleros han registrado un cien por cien de ocupación para los tres días que ha durado el festival, y ha resaltado que "la inversión pública que tiene este festival se transforma en beneficios económicos no solo para el sector hotelero, sino para cualquier negocio del municipio que aprovecha estos días para incrementar sus ventas y ofrecer la mejor cara de Cazorla para que los más de 25.000 asistentes se vayan satisfechos".
Rodríguez, ha apuntado que "cada euro invertido en este festival retorna en cinco euros el beneficio económico en el comercio, hostelería, mercado y sector servicios". Al hilo, ha agradecido a los empresarios de la localidad su "esfuerzo en estos días y en cualquier época del año, ya que, gracias a la compenetración entre administraciones y sector privado, Cazorla sigue siendo uno de los destinos favoritos para los viajeros", hasta el punto de que ha sido proclamado Capital del Turismo Rural 2022.
El Festival Bluescazorla está organizado por el Ayuntamiento de Cazorla y Riff Producciones. Ha contado con la financiación de la Diputación Provincial de Jaén, a través de la iniciativa 'Jaén en Julio', y también han colaborado Fundación Unicaja, Cruzcampo y Horner Music.