Toni Acosta vuelve al FIT con la obra 'Una madre de película'

La actriz, que estará de nuevo presente en el Festival Internacional de Cazorla, dará vida al personaje creado por el dramaturgo Juan Carlos Rubio

 Toni Acosta vuelve al FIT con la obra 'Una madre de película'

Foto: Extra Jaén

Toni Acosta en el FIT de Cazorla.

Tras el buen sabor de boca que dejó a los espectadores el año pasado con el drama 'El sonido oculto', la actriz Toni Acosta pisa de nuevo las tablas de la Merced este sábado con una comedia basada en el síndrome del Nido Vacío. Tema principal para este monólogo escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio con quien ha trabajado en otras obras de teatro como 'Anfitrión'. 

Juan Carlos Rubio y Toni Acosta vuelven a juntarse para hablar, en tono humorístico, de un problema que invade a muchos padres y madres cuando sus hijos se hacen mayores y abandonan el hogar familiar. La actriz, tras experimentar el nido vacío en sus propias carnes, sintió la necesidad de trasladar el tema a los escenarios. "Una llamada a Juan Carlos Rubio bastó para que 'Una madre de película' sea una realidad".

El Festival Internacional de Teatro de Cazorla (FIT) prosigue este fin de semana su aclamada programación con la representación de la obra 'La tentación vive arriba', protagonizada por la actriz Toni Acosta y producida por Pentación Espectáculos. La función tendrá lugar en el Teatro de la Merced este sábado 25 de octubre, a las 21:00 horas.

La obra cuenta la historia de Eva María, una madre que, a altas horas de la madrugada, recibe un mensaje urgente de su hijo Alejandro, estudiante en una universidad americana. Debe encontrar en su habitación un documento esencial, pero la búsqueda la conducirá a enfrentarse con los recuerdos, las emociones y la tentación de explorar el pasado. Una comedia llena de ingenio, ternura y reflexión sobre el amor materno, la soledad y la memoria.



El director del festival, Mario Olivares, ha destacado el entusiasmo con el que el público está acogiendo esta edición: “Las obras anteriores han registrado el lleno del teatro, lo que demuestra que la programación está gustando enormemente a los espectadores. Es un orgullo ver cómo el público de Cazorla responde con tanta fidelidad y emoción al festival”.

Olivares ha subrayado, además, la calidad de las compañías participantes y la importancia de mantener una oferta cultural diversa y de primer nivel en el municipio: “Cada año intentamos que el festival sea un punto de encuentro entre el público y lo mejor de la escena teatral nacional e internacional, y esta obra es una muestra de ello”.

Con esta nueva cita, el Festival Internacional de Teatro de Cazorla reafirma su compromiso con la excelencia escénica y su vocación de ser uno de los referentes culturales del otoño andaluz.