BluesCazorla y la confirmación de un público fiel

Sólo el escenario de la plaza de Santa María ha registrado 6000 personas cada día

BluesCazorla volvió a llenar cada uno de los escenarios y por ello el Ayuntamiento de la localidad hace un balance muy positivo, al haberse movido en las mismas cifras de los últimos años.

A pesar de la percepción de quienes decían notar algo menos de público que en ediciones anteriores, desde la organización se ha informado de que la afluencia se mantiene. Como confirma la teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, Nuria Serrano “es un festival que no puede crecer más de lo que lo ha hecho ya, porque Cazorla no puede abarcar mas y estamos justo en el tope de a lo que puede aspirar este festival”. Mostrando satisfacción por como se ha desarrollado esta XXVII edición “hacemos un balance muy positivo sin incidentes y con un alto nivel de satisfacción por la calidad musical y la estancia en este municipio para disfrutar de este género musical”.

Porque precisamente esta es la esencia de BluesCazorla. Que se celebra en un bello y pequeño pueblos de Andalucía donde se disfruta del blues yendo de un escenario a otro recorriendo cortas distancias y con uno de los ambientes más propicios para disfrutar de la música. Es por eso y el trabajo de la productora Riff que a lo largo de 27 años han desfilado los más grandes artistas y leyendas del género. Y por lo que en 2014 la Blues Foundation le otorgó el galardón de considerarles “el mejor festival de blues del mundo”.

Desde la organización se han llegado a contabiliza en el escenario Naturalmanía (Plaza de Santa María) 6.000 personas cada día. En el escenario Jaén Paraíso Interior (Auditorio del Cristo) el aforo ha estado en las dos jornadas del viernes y sábado. Y llenos espectaculares, que han superado las 3.000 personas en el escenario Cruzcampo (Plaza de Toros) cada noche.

Otro medidor son los alojamientos turísticos, como destaca Nuria Serrano “hemos estado al 98 % de ocupación, y seso por bajas de última hora que me consta que en el último momento volvían a cubrirse”.

Por otro lado, Riff producciones ha confirmado el dato de un incremento del 10 % en venta de abonos, que consolida la fidelización del público, que ha disfrutado de la gran calidad de los artistas como: la gran triunfadora de esta edición Vanessa Collier, o los magníficos Waterboys, que inauguraron el festival el jueves. Junto a la indiscutible calidad de artistas como: Joe Luis Walker, Cris Cain, Altered Five Blues Band, The Cinelli Brothers, Dewolff, Diamond Dogs, Susan Santos, Kenny Neal o Kitty, DAisy & Lewis, y el encargado de poner el broche final a la noche del sábado, Stephen Hull Experience feat. Andrew Alli