Candice Ivory, en la presentación oficial de Blues Cazorla Festival

Este fin de semana se ha presentado oficialmente la XIX edición del Festival Bluescazorla 2025 en el Tetro de la Merced de Cazorla.

 Candice Ivory, en la presentación oficial de Blues Cazorla Festival

Foto: Extra Jaén

Candice Ivory en la presentación de la XIX edición del Festiva Internacional Blues Cazorla.

El Teatro de la Merced fue el escenario para la puesta de largo de la XIX edición del Festival Internacional Blues Cazorla. Y lo hizo con el mejor blues de St. Luis (Missouri) y Candice Ivory que ofreció “su primera actuación en Europa homenajeando a la musa y pionera del Blues, Memphis Minnie " y la actuación además de l  banda local Nola Blues”.

El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, presentó los primeros artistas confirmados del cartel para esta XIX edición, como: North Mississipi Allstars, Devon Allman, Diunna Greenleaf, Nikki Hill y The Cinelli Brothers.

El primer edil estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, el delegado de Cultura y Turismo, José Ayala. Este último puso de relieve la relevancia internacional de este festival “es muy fácil apostar por este festival solo viendo como no solo se llena Cazorla sino toda la comarca de personas movidas por el blues con un retorno económico espectacular y una gran difusión a nivel internacional que pocos festivales tienen”, lo que lleva a que la Junta de Andalucía “sea el principal patrocinador de este festival”.




El subdelegado de Gobierno, Manuel Fernández destacó que “el compromiso del Gobierno de España es el de impulsar la expansión internacional y aumentar la visibilidad de las industrias culturales y creativas españolas en los principales mercados internacionales del sector”. Además, ha señalado que este evento aúne cultura con turismo como "un binomio excepcional para la promoción y la creación de oportunidades en el territorio".


Haciendo especial hincapié en el lugar donde se realiza este festival “esto es un milagro que se repite y que solo puede tener lugar en Cazorla”, refiriéndose a que otros festivales puede cambiar de localización “pero Blues Cazorla siempre tendrá que estar en Cazorla porque es imposible pensar en el Blues sin pensar en Cazorla”, que siempre se va a mantener “un festival que no se puede contar y que hay que venir a vivirlo”.

Por otro lado, ha recordado que habrá ‘un amplio dispositivo’ de efectivos de la Guardia Civil que “estarán presentes y velarán por la seguridad durante los tres días de festival, que se celebra del 3 al 5 de julio”.