Cine gratis para las personas sin hogar de Cáritas

El Ayuntamiento de la capital acerca el cine de verano a usuarios del Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas

 Cine gratis para las personas sin hogar de Cáritas

Acto de entrega esta mañana en Cultura.

El Ayuntamiento de Jaén ha entregado a Cáritas Diocesana 30 invitaciones para que usuarios del Programa de Personas Sin Hogar puedan asistir a cualquiera de las proyecciones del cine de verano en el Auditorio de la Alameda.

El primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, y la concejala de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, las han dado este miércoles a la directora del hogar de Santa Clara y coordinadora del citado proyecto, Sonia Quirós. Ha estado acompañada por dos usuarios del programa, Alejandro Martín y Yolanda Zafra, quienes han recibido las entradas.

Espejo ha manifestado que es intención de su área "hacer llegar la cultura a cualquier colectivo de Jaén, especialmente aquellos colectivos más desfavorecidos". "Creemos que Cáritas presta un servicio integral muy humano y seguro que va a hacer un buen uso de las entradas que les hemos entregado por lo que le damos las gracias", ha añadido.

En este sentido, Vallejo ha afirmado que desde el Ayuntamiento es "totalmente necesario, y además se hace con mucho agrado, apoyar este tipo de iniciativas" y ha anunciado que no será la única, "porque será una línea a seguir, no solo en cultura, sino también en otras concejalías".

"Este tipo de iniciativa responde a una demanda social que va creciendo y a una evolución de los valores de la sociedad jiennense que se alinean con los valores que consagran los principios de la Unión Europea", ha dicho el primer teniente de alcalde.

Por su parte, Sonia Quirós ha agradecido a la Cultura Cultura este detalle con las personas que se atienden desde el hogar Santa Clara. "Creemos que tienen derecho al ocio y al disfrute, por lo que estamos muy contentos con este detalle que se ha tenido con nosotros. Intentaremos aprovecharlo y disfrutarlo", ha asegurado.

El Hogar de Santa Clara es un recurso residencial del Programa de Personas Sin Hogar y cuenta con 14 plazas. Los residentes son acogidos dependiendo de las necesidades personales de cada uno "hasta que por sí solos son capaces de retomar las riendas de su vida", según ha explicado su directora.