Diana Navarro embruja en la noche escañolera a la luz de las velas
El concierto se enmarca dentro del festival "Noches de Almazara a la luz de las Velas", organizado por el Ayuntamiento de Escañuela
Foto: EXTRA JAÉN
Diana Navarro
La gira 'De la Piquer a la Navarro' ha recalado en Escañuela este fin de semana. Un programa de conciertos con los que Diana Navarro homenajea a una de las figuras más grandes de la copla: Concha Piquer. El sencillo "Me embrujaste", una copla de Quintero, León y Quiroga popularizado por la Piquer, fue la carta de presentación del último disco de la Navarro. Y ha sido la artista de Málaga la que ha embrujado los corazones de los escañoleros y escañoleras con su prodigiosa voz.
No cabía un alfiler en el patio de butacas ubicado en los jardines, iluminados con cientos de velas, de Azaharoliva, una bella e histórica almazara del siglo XIX en pleno casco urbano del municipio y más conocida entre los vecinos como el cortijo del Barón. Escañoleros y visitantes de varios puntos de la provincia, e incluso algunos llegados desde fuera de
Andalucía, llenaron los asientos en el espectáculo que ha abierto la quinta edición del festival 'Noches en la Almazara, a la luz de las velas'. Diana Navarro fue una de las artistas más solicitadas en la encuesta previa para elegir el cartel de esta edición y la malagueña no ha defraudado.
Durante dos horas, la Navarro se paseó por los cortes de copla actualizados al siglo XXI de su último trabajo combinándolos con éxitos de siempre y con su último sencillo 'Se dice'. De esta manera, en los jardines de Azaharoliva se escucharon clásicos como 'No te olvides de mí', 'El perdón' o 'Sola', que provocaron largos aplausos y cientos de piropos lanzados hacia la intérprete. A Diana Navarro se la sentía a gusto en el escenario de Escañuela. Ella misma se encargó de confirmarlo durante una actuación en la que interaccionó mucho con el público.
Las 'Noches en la Almazara' continuarán en los próximos días con los espectáculos de Teatro Guirigai, Guelmi y la bailaora Carmen Álvarez. El festival está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Escañuela y cuenta con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Jaén.