El Carnaval vuelve con escolares del pasacalles infantil

Tras dos años sin celebrarse, los escolares han disfrutado del pasacalles organizado por el Ayuntamiento de Jaén

Video: EXTRA JAÉN

El Pasacalles del Carnaval Escolar promovido por el Ayuntamiento reúne a más de un millar de escolares, tras dos años de parón por la pandemia.



La plaza de Santa María ha vuelto a ser hoy escenario de la salida y punto de llegada del pasacalles infantil del Carnaval organizado por el Ayuntamiento, tras dos años de parada por la pandemia del Covid.


El alcalde, Julio Millán, y el concejal de Educación, Javier Padorno, han acompañado a los alumnos de los centros educativos, a más de 1.100 escolares que junto al profesorado, ha llenado de vida el itinerario.



Han participado los colegios Alcalá Venceslada, con 60 participantes; Alfredo Cazabán, con 120; San José de Calasanz, con 50; Divino Maestro, con 200; Santa Capilla de San Andrés, con 30; Pedro Poveda, con 150; La Purísima, con 300; Antonio Prieto; 50; Santa Tomás, con 35 e Integrar Formación, con 30.

Por primera vez, se hayan sumado a esta actividad los centros educativos Alfredo Cazabán, Pedro Poveda y Alcalá Venceslada.


Con gran alegría, el grupo, en el que se han alternado todo tipo de disfraces, desde las famosas hormigas del programa de Antena 3 El Hormiguero; hasta soles, molinos de vientos, reporteros, superhéroes, deportistas, insectos y defensores del medio ambiente, han pasado Campanas, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Roldán y Marín, Federico Mendizábal; San Clemente; Doctor Civera, Álamos y Plaza de San Francisco, para finalizar nuevamente ante ala Catedral y el Ayuntamiento.


El concejal de Educación, Javier Padorno, ha destacado: “Hoy es un día muy importante para nosotros, volvemos a disfrutar de la Cabalgata Infantil del Carnaval con una altísima participación de niños, niñas, profesores y padres. Los vecinos y vecinas de la ciudad han podido contagiarse de esta alegría por las calles, después de dos años”.