El cluedo histórico en el Castillo de Santa Catalina agota las entradas

Una experiencia inmersiva donde los participantes se convirtieron en improvisados detectives

 El cluedo histórico en el Castillo de Santa Catalina agota las entradas

Foto: Extra Jaén

Imagen de los participantes en el castillo, iluminado de rojo para la ocasión

El Castillo de Santa Catalina se convirtió este sábado por la  noche en "el escenario de un escalofriante crimen sin resolver", al revivir la figura del Condestable Iranzo en una inusual velada donde incluso la fortaleza se vistió de color rojo para intensificar la experiencia. Los asistentes se transformaron en detectives improvisados en un cluedo histórico donde la traición, el misterio y la intriga fueron los protagonistas.

Se trata de una experiencia teatralizada "con éxito de participación y entradas agotadas" -explica el Ayuntamiento, titulada 'Sombras de Traición', enmarcada en el programa "Jaén no duerme en verano", impulsado por el Patronato Municipal de Cultura y Turismo, en colaboración con la empresa Xperiencesstage.

Desde el momento en que se descubrió el cuerpo del Condestable, el castillo entero se cerró. Cada rincón, cada pasillo y cada sombra se convirtió en una pieza clave del rompecabezas. Los participantes, considerados todos sospechosos hasta que se demostrara lo contrario, tuvieron que agudizar su ingenio para desentrañar una compleja red de alianzas, secretos y traiciones.



Con la luz de las estrellas como único testigo, la noche se llenó de expectación y misterio, transportando a los asistentes a una época de intrigas palaciegas. "Un juego de lógica e ingenio que, más allá del entretenimiento, ha logrado unificar la historia de Jaén con la emoción de una experiencia inmersiva".