El Festival de Cine de Verano en La Alameda llega a 11.500 espectadores

Las películas más taquilleras de la propuesta de cartelera han sido Barbie y Oppenheimer

 El Festival de Cine de Verano en La Alameda llega a 11.500 espectadores

Foto: EXTRA JAÉN

Festival Cine de Verano en La Alameda.

Más de 11.500 espectadores han disfrutado del Cine de Verano en La Alameda. Esta actividad, que ha arrasado en esta época estival, ha contado con la organización del Patronato municipal de Cultura, y la propuesta de la empresa Fescinal, una de las firmas del cine al aire libre más importantes de España.

Las películas más taquilleras de la propuesta de cartelera han sido Barbie y Oppenheimer. El Festival de Cine de Verano en Jaén sorprendió, además, a los espectadores con música en directo a finales de agosto en un encuentro mágico con el pianista y compositor Ricardo Casas y la proyección especial de cine mudo.

El Festival de Cine de Verano también contó el día 1 de septiembre con un concierto gratuito de la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén que llenó las butacas de La Alameda. Así, bajo la batuta de su nuevo director, Pedro López, se interpretaron bandas sonoras de éxito de importantes películas centradas en la saga de Indiana Jones y previo a la proyección de su último film ‘Indiana Jones y el dial del destino’.

La concejal de Cultura, María Espejo, ha puesto en valor esta programación que ha calificado como “una cita indispensable para las noches estivales en un entorno mágico como el de La Alameda”. Así, ha aprovechado para destacar “el ambiente familiar que hemos vivido en torno a estas citas”. "Agradecer a Fescinal por confeccionar una programación de proyecciones que han sido todo un éxito de taquilla y que han atraído durante los meses de julio y agosto a miles de jiennenses para disfrutar de la gran pantalla”.

Esta edición también arrancó con un encuentro muy especial del actor Eduardo Santana, protagonista de la película ‘Secaderos’, con un coloquio que acercó aún más el mejor cine español y anécdotas de su rodaje a los aficionados jiennenses.