El Festmuve de Úbeda llega en julio con Manolo García, Serrat y Dani Martín

En su 4ª edición, el Festival de Música de Verano trae el 15 de julio a Manolo García con su nuevo disco 'Mi vida en Marte'

 Manolo García

Foto: EXTRA JAÉN

Manolo García.



El Festival de Música de Verano (Festmuve) de Úbeda (Jaén) contará en este año con artistas destacados del panorama nacional, como Joan Manuel Serrat, Manolo García, Dani Martín y Sebastián Yatra.

A pesar de su corta trayectoria (afronta su cuarta edición), esta cita se ha consolidado como un atractivo más en la programación anual de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde nació para aportar actividad en la época estival, cuando es menos visitada ante los destinos de sol y playa.

Para ello, la programación de Festmuve se caracteriza por atender todos los gustos musicales y llegar a todos los sectores de la población, ya que incluye diferentes géneros y artistas musicales. Cuestión que se observa ya en los primeros nombres confirmados.

Manolo García llegará a Úbeda el 15 de julio con la gira de presentación de su nuevo disco de estudio, un álbum doble --'Mi vida en Marte' y 'Desatinos desplumados'-- cuyo lanzamiento está al caer. Un día después será el turno Sebastian Yatra, quien presentará su nuevo disco, 'Dharma', sin olvidar algunos de sus grandes éxitos.

Además, Joan Manuel Serrat actuará el 21 de julio en el marco de su gira de despedida 'El vicio de cantar 1965-2022', con la que ha colgado ya el cartel de entradas agotadas en otras localidades, lo que refleja la expectación que está suscitando.

La gira 'Qué caro es el tiempo', de Dani Martín, también tendrá parada en la ciudad ubetense, donde el día 23 se podrá corear el repertorio más actual del artista, junto a canciones que han marcado su carrera.

Dos musicales de muy distinta naturaleza cierran por el momento los nombres confirmados del festival: El 29 de julio está previsto el espectáculo de Kiss FM 20 aniversario 'Mecano. Musical experience', mientras que en la jornada siguiente se podrá disfrutar del ambiente carnavelero con 'El Selu. El musical'.

La organización de Festmuve 2022 está trabajando en perfilar definitivamente la programación, de la que un año más formarán parte artistas de primer nivel.