La obra de Beatriz Navarro 'Elche. Miradas Eternas', en Quesada

El Museo Zabaleta–Miguel Hernández acoge hasta el 16 de abril la exposición de la fotógrafa ilicitana

La exposición de la artista ilicitana Beatriz Navarro, ya fallecida, compuesta por 40 fotografías, ya se puede visitar en el Museo Rafael Zabaleta-Miguel Hernández de Quesada.

La muestra ha sido presentada por la concejala de cultura de Elche, Marga Antón, que se ha referido al conjunto como un reflejo de Elche, "sus parajes naturales, la Festa o Misteri de Elx y el Palmeral patrimonios de la humanidad y también sus tradiciones". Porque, como ha dicho, "con estas cuarenta imágenes queremos compartir con nuestras ciudades hermanadas tan importantes como Touluse, Jaca y Quesada nuestro patrimonio de una forma muy grafica que todos los habitantes de Quesada van a entender que es Elche y van a querer venir a visitarnos dentro de poco”.




Antón ha puesto de relieve que para ella era especialmente significativo su objetivo de recuperar el intercambio de las ciudades hermanadas “y esta ha sido mi manera de acercar la ciudad y nuestro intercambio cultural”.

Miradas Eternas sumerge al espectador en un universo lleno de sensibilidad y calidad artística de la fotógrafa. Pone de relieve los patrimonios de la humanidad de Elche, Touluse y Jaca, con todos sus matices y colores. Y se convierten en una eficaz proyección de las ciudades a todo el mundo.

La concejala de cultura ha recordado la exposición que ya tuvieron en Elche sobre Zabaleta y Miguel Hernandez “Verso Sobre Lienzo” en la sala expositiva de la Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana, que “fue un éxito porque todo el mundo aprecio esa simbiosis entre Zabaleta y Hernández”.

Para el alcalde, esta es una importante dimensión cultural de dos municipios hermanos unidos por las figuras de Miguel Hernández y Josefina Manresa. “Esto implica no solo lazos de carácter cultural sino también turístico entre dos ciudades hermanadas, donde nos une no solo las personas que emigraron a Elche sin la que hubo entre Miguel Hernández y Josefina Manresa”, ha destacado, además de mostrar su agradecimiento con el Ayuntamiento de Elche.