Lorenzo Paredes publica su nuevo libro, ‘Mirando al Este’

El escritor jiennense Martín Paredes presentará su libro el 17 de noviembre para acercar sus cuentos, reflexiones y artículos de opinión a los lectores

 Mirando al Este

Foto: EXTRA JAÉN

El poeta y escritor Martín Lorenzo Paredes muestra 'Mirando al Este'.

El poeta y escritor Martín Lorenzo Paredes (Jaén, 1975) está inmerso en la promoción de su nuevo libro, ‘Mirando al Este’ (Ediciones Seshat. Rastreadores de talentos), en el que su pluma reivindicativa aborda la realidad de Jaén, con una variedad temática que engancha al lector. Lo hace con diez cuentos, reflexiones y artículos de opinión divulgados en medios de comunicación.

La presentación en la capital está prevista para el 17 de noviembre, en la Biblioteca Pública Provincial, a las 19:30 horas.

Nació en Belén y San Roque, pero vive en el casco antiguo, un barrio del que está enamorado como ciudadano y poeta de verso social, reivindicativo y costumbrista.

Desde la plaza de Los Rosales cada tarde mira al Este desde su balcón, donde encuentra la inspiración, y así surgió el título de una publicación con 196 páginas, con relatos que hablan del amor, la fugacidad de la vida, la homosexualidad, el patrimonio, las infraestructuras inacabadas, el clasismo, el elitismo, la competitividad “absurda” y “poca solidaridad” en el sector cultural, la drogadicción…También incluye textos inéditos de un diario de viaje que escribió en cada parada nocturna desde Fuengirola a Galicia.

Su poesía siempre ha hablado de Semana Santa, una temática que también recoge en ‘Mirando al Este’, siendo consciente de la repercusión que tendrán sus textos entre la opinión pública.



Y es que Martín Paredes no se calla y habla con escritos que expresan sus sentimientos, pensamientos y verdad sobre las juntas de Gobierno de cofradías jiennenses, a las que llama a “mejorar desde el punto de vista humano”, para que “se acerquen más al cristianismo y al mensaje de Jesucristo”.

Se identifica con los ‘invisibles’ y por ello con este libro busca que el lector experimente empatía con los demás.

“Reivindico a la gente invisible, con la que me identifico. Busco que las personas tengan más empatía con el que tienen al lado, que intenten ser más humildes y que sean conscientes de que estamos de paso y que nadie es superior a nadie. Me gustaría que el elitismo imperante en esta sociedad desapareciera en ciudades tan pequeñas como Jaén”, explica a EXTRA Jaén.