Mari Ángeles Solís: “La infancia llena el presente”

Hoy, en ‘De bar en peor’, la poeta nos habla de su libro “Las huellas de la sierpe”, un recorrido poético por la leyenda y el mito del Lagarto de la Magdalena

Video: RAMÓN GUIRADO

Mari Ángeles Solís.


Mari Ángeles Solís, poeta, trabajadora incansable por un Jaén más digno, por un conjunto histórico más conocido y reconocido, recuerda que los primeros versos que leyó fueron los de una soleá impresa en un vinilo que le dio su padre, cofundador y primer presidente de la Peña Flamenca de Jaén, José Solís Rostaing.

Amante de la poesía reconoce que es un camino en el que hay que seguir creciendo y que para ello los clásicos son imprescindibles.



Nacida en Jaén el 3 de febrero 1977, estudió Derecho en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la capital, aunque, paralelamente, fue desarrollando su vocación como escritora. En el año 2003 consiguió el VI Premio Provincial de Poesía “Federico Mayor”, por su libro Raíces. Ha colaborado en la revista cultural La Mar de Onuba y en Diario Progresista. Es Miembro del Grupo Literario OLIVERSANDO.
Ha participado en la antología “de las sogas de la felicidad, del amor, por ejemplo: para no vencernos nunca”, con el escrito “La Encrucijada”, antología dirigida por Antonino Nieto Rodríguez de la editorial Lastura. También en la ntología “Un tiempo fuera del Tiempo”, con el escrito “Llegó para poseernos”, antología coordinada por Antonino Nieto Rodríguez y Ramón G. del Pomar, de la editorial Ocho y Medio, Libros de Cine, entre otros muchos trabajos.

Su libro de poemas “Las huellas de la sierpe” (Editorial Agencia del libro, 2023) es un homenaje a la leyenda y el mito del Lagarto de la Magdalena y del conjunto histórico de Jaén.

Hoy, desde el pub Pipas, en ‘De bar en peor’, Mari Ángeles Solís.