Agus Alonso y Juan Cámara aniquilan a El Palo
El ariete y el mediocampista fueron de nuevo protagonistas en un partido en el que el Real Jaén fue de menos a más (3-0)

Foto: Miranda López (Real Jaén)
Imagen de celebración durante el Real Jaén - El Palo
Agus Alonso y Juan Cámara derribaron el muro de El Palo en una segunda parte magistral de ambos futbolistas. El Real Jaén acabó venciendo este domingo en La Victoria al conjunto malagueño (3-0), en un encuentro en el que el equipo de Manolo Herrero fue claramente de menos a más. La entrada de Cámara fue diferencial, ayudado por el acierto de Agus Alonso, indiscutible con el técnico jiennense en la punta de ataque.
Habiendo hecho los deberes el Atlético Malagueño, el Real Jaén tenía ante sí un partido importante de cara a no perder fuelle con el líder malaguista. El Palo, el rival de este domingo, y entrenado por un ex del Real Jaén como Raúl Gaitán, no llegaba en la mejor dinámica al duelo disputado en La Victoria.
Manolo Herrero fue con todo a la importante cita pero, como ya ha pasado en otras ocasiones con rivales parecidos, al Real Jaén le costó entrar en el partido. Durante la primera mitad ocurrió entre poco y nada. Lo más destacable en las filas jiennenses fue un remate lejano de Adri Paz que se marchó al larguero de la meta de Javi Téllez. Más allá de esa ocasión, Lozano y Agus Alonso tuvieron alguna intentona pero lejos de llevar un peligro real a la portería visitante.
Por su parte, El Palo propuso un partido duro a los jiennenses. Muy juntos en su área y cerrando todos los espacios por dentro, dificultando mucho el juego de posesión de los lagartos, que necesitaban una velocidad de pelota mucho mayor para poder derribar ese muro.
Juan Cámara al rescate
Manolo Herrero, sabedor de que el equipo necesitaba más pie por dentro, metió tras el descanso a Juan Cámara. De nuevo, el jiennense fue pieza fundamental para mejorar la cara del equipo desde el banquillo. Migue García y Juanma Porro contaron con dos ocasiones que se marcharon arriba, pero la velocidad de juego y la intención de hacer más daño era superior.
En una de esas jugadas por dentro, Juan Cámara firmó una jugada sensacional, tocando para Migue García, que vio solo a Agus Alonso para que este batiera a puerta vacía a Javi Téllez para el 1-0. Lo estaba mereciendo el Real Jaén, que por fin pudo derribar el muro paleño.
De hecho, el segundo gol de los jiennenses contó con la presencia de los mismos protagonistas. Otra jugada brutal de Juan Cámara, que con un taconazo vio solo a Agus, quien de nuevo supo definir a la perfección para poner el 2-0 a falta de diez minutos para el final. Y no se quedaría ahí la 'masterclass' del mediapunta jiennense. De nuevo otra gran llegada de Juan Cámara, que dejó sentado al portero con un quiebre de cadera para cerrar la victoria con el 3-0, firmando seguramente su mejor partido con la camiseta de su Real Jaén.
Triunfo importante para seguir de cerca al Atlético Malagueño, que no falla en casa. La próxima cita de los jiennenses será en dos semanas para visitar al Marbellí, equipo que llega en una gran dinámica de resultados. Un duelo complicado seguro.