Antoniazzi se viste de héroe para el primer triunfo del año
Victoria importantísima del Jaén Paraíso Interior ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3-2)
Foto: Jaén Paraíso Interior
Imagen del encuentro entre el Jaén Paraíso Interior y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Antoniazzi se vistió de héroe para brindar el primer triunfo del Jaén Paraíso Interior en este 2025. Doblete y victoria muy importante ante un combativo Córdoba Patrimonio de la Humanidad que lo intentó todo pero que se fue de vacío del Olivo Arena (3-2).
La maquinaria amarilla comenzó muy bien engrasada ya desde el comienzo. Mati Rosa robó en campo contrario y sirvió en bandeja el primer gol a Renato, en estado de gracia durante las últimas semanas. El tempranero tanto vino bien para la moral de un Jaén Paraíso Interior que, pese a contar con buenas ocasiones, veía como el Córdoba también inquietaba cuando podía a Espíndola. Rápidamente, los de Dani Rodríguez se cargaron de faltas, y antes del ecuador de la primera parte ya estaban en condición de bonus.
Como era normal, el Córdoba apretó más y creció durante los últimos instantes de la primera mitad, aprovechando además la situación de un Jaén Paraíso Interior amenazado con esas cinco faltas. Espíndola, como siempre, se hizo gigante en varias ocasiones para desbaratar las oportunidades del cuadro cordobés. También fue ayudado por el palo en un remate a bocajarro de Felipe.
La iniciativa ofensiva pasó a ser del Córdoba, y gracias a ese tanto de Renato y a las paradas de Espíndola, el resultado al descanso era positivo para los amarillos.
Sin embargo, esa ventaja en el luminoso del Olivo Arena no duró demasiado. El Córdoba, que ya había perdonado muchas, no tuvo piedad en esta ocasión. Zurdazo de Murillo para batir a Espíndola y poner el empate en el feudo amarillo.
Y al igual que ya pasara en la primera mitad tras el gol de Renato, el equipo que recibía la estacada se crecía. Ahora era el Jaén Paraíso Interior quien apretara en ataque para poner en serios aprietos a Fabio. Mati Rosa, Chino y Joao Salla rozaron el segundo de los jiennenses, pero sin éxito. Los pupilos de Dani Rodríguez habían subido una marcha y uno de los jugadores que mejor canaliza esa intensidad es Carlos Sanz. Grandísimo robo del venezolano, que fijó a Fabio y regaló el gol a Antoniazzi. De nuevo la ventaja pasaba a ser amarilla.
Esta vez serían los cordobeses los que llegaran al bonus de faltas muy pronto. Al contrario que el Jaén Paraíso Interior, los visitantes sí que cedieron un doble-penalti a las primeras de cambio, pero Fabio detuvo el disparo de Joao Salla.
Antoniazzi MVP
El partido se encontraba en un puño y ambos equipos contaban con armas para hacer daño. De hecho, Kaue falló en boca de gol el empate para los visitantes. Portero-jugador y de nuevo el Córdoba volvía a crecer en el partido. En esos minutos de mejoría, lograron forzar un penalti por mano de Míchel. Pena máxima que transformó Kaue para esta vez sí devolver la igualada al luminoso del Olivo Arena.
A la jugada siguiente, Dani Zurdo se topaba con el palo. Quedaban tres minutos y pasarían aún muchas cosas. Y vaya que pasaron. Con el Jaén Paraíso Interior absolutamente volcado en busca del triunfo, Antoniazzi aprovechó un rebote en el área para fusilar a Fabio y poner el definitivo 3-2. Triunfo final muy importante para un Jaén Paraíso Interior que sigue haciendo del Olivo Arena un fortín difícilmente franqueable por sus rivales. El próximo viernes, ambos equipos volverán a verse las caras en Córdoba para disputar los octavos de la Copa del Rey.