Denuncian insalubridad en instalaciones deportivas municipales

Alberca: "Los vestuarios de La Salobreja y el Pabellón de Santa Isabel se encuentran cerrados desde hace semanas"

 Denuncian insalubridad en instalaciones deportivas municipales

Foto: EXTRA JAÉN

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca

El PSOE denuncia que los vestuarios del gimnasio de La Salobreja y el pabellón de Santa Isabel llevan semanas cerrados por insalubridad y exige al PP y JM+ explicaciones por la dejación con las instalaciones deportivas y la recurrente clausura de este tipo de equipamientos en las distintas instalaciones municipales.

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, explica que se han recibido las quejas de los usuarios del gimnasio del pabellón de La Salobreja, que atiende fundamentalmente a las decenas de personas mayores que practican gimnasia de mantenimiento y a las que practican voleibol y bádminton, porque los vestuarios llevan días y días cerrados, siendo los vestuarios una instalación muy necesaria para ellos. “La respuesta que les dan es que es por una cuestión de insalubridad, y hay que recordar que el propio PP ya admitió en consejo rector hace unos meses que había problemas con brotes de legionela en los vestuarios de Las Fuentezuelas y del pabellón del Bulevar, entonces la insalubridad, sea por la causa que sea no puede ser la nota dominante en estos espacios por los que pasa tanta gente, porque demuestran el absoluto descuido y dejación de este equipo de Gobierno del PP y JM+, porque esta situación no depende del dinero, sino de la limpieza y la higiene. Que tomen cartas en el asunto”, sostiene.




Alberca explica que además de estos vestuarios “hemos podido saber que también están clausurados los del pabellón Manuel Jara Labella de Santa Isabel y los pilarillos de beber en Las Fuentezuelas.

El socialista lamenta el caos en la gestión municipal que tiene su máximo exponente en la atención esencial a las instalaciones deportivas. “Hay básicos como la higiene y la limpieza que no se cumplen y que se suman al estado general de los equipamientos de las instalaciones, que ya vemos que brilla por su ausencia”. El edil recuerda que este verano se ha tenido que proceder a la desratización de la piscina de El Tomillo y que el césped de La Victoria muere a pasos agigantados por la presencia de gusanos o insectos. “Es una dejación y falta de iniciativa, si no se hace mantenimiento y se planifica la conservación los problemas se acumulan y el PP y JM+ se paralizan ante la gran cantidad de frentes que se les presentan con las instalaciones deportivas. No es cuestión de dinero, es que no hay organización”, sentencia. “¿Qué ha pasado en menos de un año, del anterior gobierno a este, para que estos episodios sean recurrentes”, se pregunta.