El fútbol vuelve a escena tras el temporal
Tras la suspensión de la pasada jornada por inclemencias meteorológicas, los equipos jiennenses vuelven al ruedo
Foto: Linares Deportivo
Imagen de archivo del Linares Deportivo esta temporada
El temporal de fuertes lluvias y rachas de viento que viene azotando Andalucía desde inicios de mes nos dejó, también, la suspensión de la pasada jornada futbolística en lo que a los equipos jiennenses de Segunda y Tercera RFEF se refiere. Tras las peticiones de Linares y Xerez Deportivo, los duelos de ambos conjuntos fueron aplazados. El partido entre jerezanos y Real Jaén se disputará el próximo 25 de febrero, mientras que el cuadro azulillo se verá las caras con La Unión Atlético el 11 de marzo.
Con los duelos aplazados ya fechados, ambos equipos vuelven a escena con dos partidos de máxima exigencia. El Real Jaén recibirá en casa al equipo más en forma de la liga, la Deportiva Minera. El conjunto murciano acumula cuatro encuentros consecutivos ganando, siendo además el equipo con más goles a favor de la tabla. Un rival muy poderoso en lo ofensivo y que sin duda servirá de examen para un Real Jaén que también llega en buena dinámica.
Y es que a pesar de su peligrosa posición en la clasificación, el equipo de Manolo Herrero acumula también cinco encuentros seguidos sin perder. Además, parece que las incorporaciones de invierno sumarán a la causa de aquí a final de temporada. Perfiles como Ñito o Marco pueden aportar mucho en una faceta ofensiva que necesita un poco más de acierto. También en lo defensivo, con las incorporaciones de Pelayo y Carrillo, dos jugadores con una amplia experiencia en categorías superiores. Un triunfo este domingo supondría un chute de moral tremendo y un salto importante en lo deportivo.
El Linares también tiene ante sí un examen complicado. En su caso, viajará a tierras jerezanas para medirse al Xerez CD, conjunto que marcha en 4º posición. Un equipo defensivamente duro y muy fiable en casa, será sin duda un rival exigente para el irregular Linares de Miguel de la Fuente. Y es que tras las dos primeras e ilusionantes victorias, el equipo linarense cayó con estrépito ante la Deportiva Minera, bajando el suflé de la llegada del nuevo técnico. Un buen resultado este domingo devolvería gran parte de esa ilusión, así como supondría un respiro en lo clasificatorio, pues el Linares Deportivo roza el precipicio del descenso.
La jornada en Tercera RFEF también deja grandes choques, como el derbi de necesidades que enfrenta a Mancha Real y Torreperogil. El Atlético Porcuna, en gran estado de forma, visitará al siempre difícil Marbellí. El Martos recibirá en casa a El Palo, mientras que el Torredonjimeno viajará a Huétor Vega.