El Jaén Paraíso Interior avanza a cuartos de final con honores
El conjunto jiennense cuajó un partido sobresaliente para superar cómodamente al Manzanares (8-3)
Foto: Jaén Paraíso Interior
Imagen de celebración durante el duelo ante el Manzanares
El Jaén Paraíso Interior logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey tras golear con honores al Quesos Hidalgo Manzanares (8-3). El conjunto jiennense sacó a relucir una pegada brutal para pasar por encima de su rival en el Olivo Arena. La Marea Amarilla disfrutó de una noche mágica en su feudo, que seguro llena de moral al equipo para afrontar las próximas jornadas ligueras, fundamentales para la clasificación a la Copa de España.
El Jaén Paraíso Interior volvía a la palestra este martes para disputar los octavos de final de la Copa del Rey de Fútbol Sala ante el Manzanares. Un duelo que se disputaría en el Olivo Arena. Encuentro que llegaba apenas unos días después de haber conseguido una gran victoria en liga frente al Alzira.
Como en cada temporada, el Jaén da mucha importancia a una competición que pese a resistirse, brinda muchas alegrías a la afición. El duelo comenzó con muchísima intensidad, y con ocasiones para ambos equipos. Dani Mareco contó con dos buenas ocasiones al inicio, mientras que el conjunto manchego probó fortuna ante Espíndola, que se mostró muy seguro. Sin embargo, el portero local no pudo frenar una buena jugada de estrategia de los visitantes, finalizada por Humberto. Tras el gol, llegaron unos minutos de dudas en las que Espíndola mantuvo con vida a los suyos con sus paradas.
Pasada la tormenta, Alan Brandi empataba el duelo con un gol de los suyos. Y minutos después, el propio argentino pívot argentino ponía el segundo tanto empujando un remate que se marchaba fuera. Sin tiempo para celebraciones en el Olivo Arena, Dani Zurdo marcaba el gol de la noche con un zurdazo brutal para colocar el 3-1 en el marcador. Remontada exprés de un Jaén Paraíso Interior que había ido de menos a más en esta primera mitad.
Goleada y clasificación
El conjunto amarillo mantuvo el ritmo en el inicio de la segunda mitad. Tanto Bynho como Míchel probaron fortuna para seguir aumentando la renta. También Eloy Rojas, pero Antonio Navarro sostuvo a los suyos. Esa situación dio alas a un Manzanares que fue ganando peso durante el segundo período. Además, el Jaén acumuló rápidamente las cinco faltas. Precisamente desde el doble-penalti anotó Daniel Gabriel el 3-2 tras una mano de Míchel. Parecía que el equipo de Dani Rodríguez iba a sufrir lo indecible, pero nada más lejos de la realidad.
Respondió con autoridad el Jaén Paraíso Interior a través de Eloy Rojas, que marcó un golazo para volver a poner tierra de por medio. Segundos después, el propio Eloy volvía a regalar otro gol sensacional para poner la rúbrica al partido con el 5-2. Quedaban unos minutos pero el partido parecía solventado. Sin embargo, el duelo aún dio de sí. Lemine anotó el sexto tanto jiennense y Humberto convirtió el tercero para los suyos. Se sumaron a la fiesta Power y Mati Rosa para poner el definitivo 8-3. Goleada y clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey. Chute de moral para afrontar las dos próximas jornadas ligueras, claves para eñ otro gran objetivo de la temporada, la Copa de España.