El Jaén Paraíso Interior despide el año con derrota en Peñíscola
El conjunto castellonense, equipo revelación de la temporada, superó con claridad al equipo jiennense (3-1)
Foto: Jaén Paraíso Interior
Imagen del encuentro entre el Peñíscola y el Jaén Paraíso Interior
El Jaén Paraíso Interior despidió el año 2024 con derrota ante el equipo revelación de la temporada, el Peñíscola (3-1). El conjunto jiennense, que llegaba con la moral por las nubes tras la histórica goleada ante el Barça, cayó ante el segundo clasificado de la LNFS. Un equipo el castellonense que acumula ya cinco triunfos consecutivos y que volvió a demostrar ante los jiennenses que es un equipo a tener muy en cuenta para luchar por todo esta campaña.
El partido, como se preveía por rival y pabellón, fue muy incómodo para los pupilos de Dani Rodríguez. Sobre todo en la primera parte. Al Jaén Paraíso Interior le costó mucho en los primeros compases hacer daño al cuadro local. Mientras, el Peñíscola sí que lograba dominar y gozar de oportunidades. De hecho, después de realizar varias paradas de mérito, Espíndola poco pudo hacer ante una jugada rocambolesca con hasta tres rebotes que acabó con tanto de Diego Sancho, que remató a placer.
Reaccionó el conjunto jiennense, que antes del gol apenas había inquietado al meta local. Se conectaron al partido jugadores importantes como Dani Zurdo o Alan Brandi, y las oportunidades empezaron a llegar.
El tramo final de la primera mitad se enloqueció cuando ambos equipos llegaron a las cinco faltas. De hecho, Chino tuvo la oportunidad de empatar la contienda desde el doble-penalti, pero erró. Quién no falló fue Diego Quintela, aprovechando en su caso la sexta falta del Jaén para batir por arriba a Espíndola. Con ese 2-0 se marchaban al descanso ambos equipos.
Sin puntería
Reaccionó en la segunda mitad el Jaén Paraíso Interior, que metió en su área al equipo revelación de la temporada y gozó de muchas ocasiones, sobre todo en las botas de Cristian Rubio. Sin embargo, pasaba el ecuador de la primera parte y la ventaja era la misma para Peñíscola.
De hecho, Quintela se encargó de aumentar esa ventaja con el 3-0, que sentó como un mazazo en la parroquia amarilla. Aún así, lo intentó con todo el Jaén Paraíso Interior. Dani Rodríguez puso en liza portero-jugador y, pese a rozar el gol en varias ocasiones, solo sirvió para que Mati Rosa anotara el gol que maquillaría el resultado final de 3-1. Derrota para despedir un año 2024 magnífico para el Jaén Paraíso Interior, que espera ansioso la llegada de un 2025 con grandes éxitos.