El Jaén Paraíso Interior muere en la orilla ante Industrias Santa Coloma
Una primera mitad paupérrima lastró al conjunto jiennense, que lo tuvo cerca pero que encaja la segunda derrota del curso (3-2)
Foto: Industrias Santa Coloma
Imagen del encuentro entre Industrias Santa Coloma y Jaén Paraíso Interior
El Jaén Paraíso Interior murió en la orilla ante Industrias Santa Coloma. El conjunto jiennense, al que le lastró mucho una primera parte apática y sin la identidad propia que hace especial a este equipo, cayó derrotado (3-2) ante los catalanes, invictos en casa. Los pupilos de Dani Rodríguez rozaron la remontada, pero un zapatazo de Álex Verdejo acabó con todas las esperanzas amarillas. Es la segunda derrota de los jiennenses, ambas lejos del Olivo Arena.
Con la moral por las nubes tras golear a Viña Albali Valdepeñas, el Jaén Paraíso Interior viajaba a tierras catalanas para enfrentarse a un Industrias Santa Coloma invicto en su feudo esta temporada, con equipos como Palma Futsal o el Barça que mordieron el polvo en el Pabellón Nuevo.
Por tanto, no iba a ser casualidad que el inicio de partido tuviera como claro dominador a Industrias Santa Coloma. Espíndola tuvo trabajo, sobre todo por culpa de Nil y Leandrinho. Se sentían más cómodos los catalanes, mientras que el Jaén Paraíso Interior no terminaba de aterrizar aún en el parqué. Prueba de ello fue el fallo de concentración de Dani Zurdo, que perdió el esférico siendo el último hombre. Un error que propició el primer gol de los locales, de Albert Cardona.
La caraja de los jiennenses continuó tras el gol, con una defensa muy pasiva. De nuevo, Albert Cardona no se lo pensó dos veces cuando se giró absolutamente solo cerca del área para soltar un zurdazo imposible para Espíndola. Era el 2-0 y al Jaén Paraíso Interior ya se le complicaba mucho la tarea. Sobre todo, porque la intensidad no estaba siendo la que acostumbra el equipo de Dani Rodríguez. De hecho, lejos de reaccionar antes del descanso, Industrias Santa Coloma pudo aumentar su renta antes de marchar a vestuarios, pero Espíndola respondió con un paradón a Nil.
Metamorfosis
Hubo charla en el descanso porque el cuadro amarillo salió con otra cara en la segunda mitad. Segundos tardó Joao Salla en probar suerte ante Borja Puerta. Creó más peligro el Jaén Paraíso Interior en los dos primeros minutos de la segunda parte que en toda la primera. También Lemine y Antoniazzi probaron fortuna sin éxito, pero el partido ya había cambiado totalmente. Aunque sin duda, la parada del partido la protagonizó Borja Puerta a un disparo que parecía gol o gol de Franklin. El Jaén Paraíso Interior, ahora sí, había aterrizado en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma. Era el momento para meterse en el partido y Franklin no perdonó dos veces. El brasileño recogió un rechace y la mandó a guardar para recortar distancias con bastantes minutos aún por disputar.
Arriesgó Dani Rodríguez poniendo portero-jugador con cuatro minutos aún por jugar, y le salió bien. Primera jugada en superioridad y Alan Brandi definió como los ángeles para poner el empate. Sin embargo, la alegría duró poco en la parroquia jiennense. Álex Verdejo volvió a poner por delante a los catalanes en la jugada siguiente con un derechazo que sentó como un jarro de agua helada. El cuadro amarillo había peleado mucho para igualar la contienda y este tanto sentó como un mazazo.
Lo siguió intentando el Jaén Paraíso Interior con varios disparos de Chino y Franklin, pero Borja Puerta echó el cerrojo definitivamente a la portería catalana para amarrar el triunfo de los locales por 3-2. Murió en la orilla y perdió tres puntos el Jaén Paraíso Interior cuando, después de remar mucho, parecía que podía rascar algo positivo. Este próximo sábado, nueva cita en casa ante Ribera Navarra FS, con el objetivo entre ceja y ceja de seguir haciendo del Olivo Arena un fortín inexpugnable.