El Jaén Paraíso Interior no puede con un imparable Inter Movistar

El líder de la liga sigue en racha y se llevó el triunfo del Olivo Arena en un partido que pudo caer de cualquier lado (3-4)

 El Jaén Paraíso Interior no puede con un imparable Inter Movistar

Foto: Jaén Paraíso Interior

El líder sigue imparable. El Inter Movistar se llevó el triunfo en un partidazo ante el Jaén Paraíso Interior. Un duelo que pudo caer de cualquier lado pero que se adjudicó el conjunto madrileño gracias a su efectividad de cara a puerta (3-4).

Tras el éxtasis logrado el pasado martes con la clasificación a la Final Four de la Copa del Rey tras apear a todo un Barcelona, el Jaén Paraíso Interior afrontaba otro duelo de ensueño ante el líder y el equipo más en forma de la liga, el Inter Movistar.

De hecho, esa gran sensación con la que llegó el equipo madrileño se notó y de qué forma desde el inicio. En dos zarpazos ante un Jaén que entró algo apático en defensa, el líder se puso 0-2 en apenas cinco minutos. Primero, con el tanto de Carlos Bartolomé, a portería vacía tras un error defensivo. Y en segundo lugar, con el gol del Pichichi Drahovský, tras un saque de banda con la mano que empaló el pívot. Dani Rodríguez pidió tiempo muerto para despertar a los suyos. Y vaya si lo hicieron.



Avisaron primero Renato y Alan Brandi, que rozaron el tanto. Pero acabó siendo el argentino el que abriera la lata para los jiennenses tras culminar un contragolpe. El gol de Jaén trajo consigo una igualdad clara, incluso con un Jaén que empezaba a volcar la pista hacia la portería madrileña.

Aún así, Espíndola tenía que seguir empleándose a fondo para evitar que el Inter Movistar se escapara en el marcador. Pero la iniciativa había pasado al lado amarillo. Además, el líder acumuló rápidamente las cinco faltas, y eso les penalizó a la hora de seguir presionando como al principio. Las oportunidades se sucedían. Remates claros de Dani Zurdo, Mati Rosa y Lemine que no lograron ver puerta. Los pupilos del recién renovado Dani Rodríguez se marchaban al descanso por detrás en el marcador, pero con unas sensaciones positivas.

Otra vez Alan Brandi

La segunda parte empezó con mala noticia para el Jaén Paraíso Interior. Renato, que estaba entre algodones, se marchaba tocado a vestuarios. Y mientras, Espíndola seguía haciendo de las suyas atajando tiros de Cecilio y Lucao. Era un buen momento del Inter Movistar. Y justo cuando más sufría el Jaén, Alan Brandi volvía a estar en la mejor posición para empujar el balón y poner el empate en el Olivo Arena. 

Duró poco la alegría en la parroquia jiennense. Respondió con celeridad el líder a través de Chaguinha, poniendo el 2-3 tras una grandísima jugada ensayada, segundos después del segundo gol del argentino. El brasileño de Inter Movistar anotó también el 2-4 ante un Jaén Paraíso Interior que empezó a precipitarse en fase ofensiva. Ante esta situación y con la posibilidad de triunfo alejándose, Dani Rodríguez sacó portero-jugador en busca de la heroica una vez más.

Y como suele ocurrir, le salía bien la jugada al técnico jiennense.  Mati Rosa anotaba el 3-4 a pase de un Alan Brandi omnipresente, y el Jaén Paraíso Interior apretaba. Renato, que volvió a salir a la pista tras esas molestias, forzó un doble-penalti que acabó parando Jesús García a disparo de Joao Salla. También estuvo cerca Dani Zurdo de anotar el gol del empate, pero no terminó llegando. El Jaén Paraíso Interior finalmente sucumbió ante el líder imparable en casa, en un partido que fue de lo mejorcito de la temporada.