El Jaén Paraíso Interior se adelanta en la eliminatoria
Mauricio, el histórico jugador del club, que anunció su retirada, fue homenajeado por la plantilla y la afición al finalizar el encuentro
Jaén Paraíso Interior FS.
Jaén Paraíso Interior FS se llevó el primer punto de la serie tras vencer al reciente campeón de Europa en el Palacio de Deportes Olivo Arena. En un encuentro lleno de intensidad y calidad, los amarillos se adelantaron con dos goles en la primera mitad. Durante los segundos veinte minutos, Mallorca Palma Futsal remontó para empatar el partido. A seis minutos del final, un espectacular gol de Mati Rosa aseguró la victoria, crucial para el partido del lunes en Son Moix. Después del encuentro, la Marea Amarilla y el Club despidieron a lo grande a Mauricio, capitán y leyenda del Jaén Paraíso Interior FS, cuyo número dos fue retirado en honor a su destacada carrera.
El quinteto inicial con Espindola, Taborda, Míchel, César y Alan Brandi comenzó con fuerza en el primer partido de los cuartos de final. Los amarillos tomaron la delantera rápidamente, imponiéndose en el campo rival con un efectivo Mati Rosa. Mallorca Palma Futsal tuvo dificultades al inicio, acumulando faltas y generando pocas oportunidades contra Espindola, quien solo tuvo que intervenir ante un tiro de Neguinho en la primera parte.
El equipo amarillo golpeó dos veces en un minuto en el Olivo Arena. Chino marcó el primer gol de tiro libre en el minuto ocho y, segundos después, Alan Brandi aprovechó un error defensivo para anotar el segundo. Aunque el equipo de Vadillo tuvo una oportunidad para reducir la diferencia, Chino evitó el gol bajo la línea. Alan Brandi estuvo cerca de marcar el tercero con un remate acrobático, pero Barrón desvió el balón. Así, Jaén Paraíso Interior FS se fue al descanso con una ventaja de dos goles.
En la segunda mitad, Mallorca Palma Futsal mostró más agresividad buscando el área rival. Mauricio, en el día de su retiro, entró para jugar sus últimos minutos. Los baleares casi marcan con un disparo de Vilian al poste y, en el minuto 27, Cleber anotó para acortar distancias. Un minuto después, Rómulo empató el partido.
Con diez minutos por jugar, el partido estaba completamente abierto con un rival enérgico. Jaén recuperó terreno rápidamente, con sus pívots argentinos creando peligro y Palma alcanzando el límite de faltas. Barrón detuvo el disparo de Chino tras la sexta falta, pero Jaén seguía buscando la victoria con el apoyo de su afición. Dani Zurdo estuvo cerca de marcar un golazo, pero un minuto después, Mati Rosa lo logró con un derechazo que pegó en el poste antes de entrar. Jaén ganó el partido y Vadillo sacó a Gordillo para jugar con cinco. El sólido Espindola aseguró que Jaén mantuviera su ventaja y obtuviera el primer punto de la serie.
Al finalizar el partido, se rindió homenaje a Mauricio Guterres en el Olivo Arena. Jugadores, cuerpo técnico, directivos, familiares y seguidores se reunieron en la pista para despedir con emoción al capitán. Mauricio recibió la insignia de oro y brillantes del Jaén Paraíso Interior FS y un estandarte con su camiseta fue izado, inmortalizando su número en la historia del club.