El Jaén Paraíso Interior tira de épica ante el Peñíscola

El conjunto jiennense venció sobre la bocina para meterse de lleno en la zona de play-off (3-2)

 El Jaén Paraíso Interior tira de épica ante el Peñíscola

Foto: Jaén Paraíso Interior

Imagen de celebración tras el triunfo épico ante Peñíscola

El Jaén Paraíso Interior logró este sábado noche una victoria de esas que en el libreto deportivo se denominan "épicas". Épica por tratarse del rival que era, un Peñíscola que está firmando una temporada memorable para su corta historia. Épica por la forma cuestionable con la que llegaba el conjunto jiennense. Pero sobre todo épica por la manera en la que se produjo, con un tanto en el último suspiro para cerrar un triunfo vital (3-2).

El ambiente en el Olivo Arena previo al encuentro era brutal. Era día de partido fundamental y la Marea Amarilla era consciente de ello. También los jugadores, que salieron al 40x20 con la intensidad que requería el encuentro.

La primera parte fue bastante igualada, y aunque el conjunto jiennense gozó de oportunidades claras, se fue de vacío al descanso acusando otra vez la falta de acierto. Lemine y Mati Rosa fueron los primeros en probar a Gio, portero visitante. También tuvo su trabajo Espíndola, pero lo solventó con garantías.

Gauna se topó con el palo tras un gran remate lateral y Míchel salvó bajo palos el primero de Peñíscola. Sufría el Jaén Paraíso Interior. Ambos equipos se cargaron de cinco faltas antes de acabar una primera parte muy intensa de fútbol sala. Y cuando parecía que el duelo llegaba empatado al descanso, Gauna rompía la igualdad empujando el balón solo en el segundo palo. Ventaja mínima de Peñíscola de cara a una segunda mitad en la que el conjunto jiennense tenía que darlo todo para darle la vuelta. Y vaya si lo hicieron.

La segunda parte comenzó por todo lo alto. Doble parada magistral de Espíndola, y a la jugada siguiente, Dani Zurdo ponía el empate en el marcador tras una gran pared con Mati Rosa. Con el empate llegaron momentos de mucha igualdad, con un Peñíscola que llegaba a las cinco faltas muy pronto. Pero las ocasiones iban cayendo para uno y otro equipo, con Gio y Espíndola sosteniendo cada uno a sus respectivos equipos.

Llegaron también a las cinco faltas los jiennenses, y en ese libre directo Elías volvía a poner por delante a Peñíscola en el Olivo Arena.

El Jaén Paraíso Interior necesitaba imperiosamente la victoria y Dani Rodríguez colocó a Míchel de portero-jugador. Salió fantásticamente la jugada. Alan Brandi empataba la contienda a dos minutos del final. Los últimos instantes fueron de asedio total, con Gio sacando los remates de Míchel y Dani Zurdo.

Final de infarto 

Pero en la última jugada del partido, con Peñíscola en busca del triunfo, el Jaén Paraíso Interior pilló a la zaga visitante mal colocada y sin portero, y en un saque de banda con la mano que llegó manso a la cabeza de Carlos Sanz, el venezolano ponía el definitivo 3-2. Un gol épico para un triunfo fundamental sobre la bocina, exactamente a ocho segundos del pitido final.

La celebración bien valía la pena. Estos tres puntos metían al conjunto amarillo de lleno en el play-off. Concretamente en 6° posición, a tres puntos de Industrias Santa Coloma, y con solo dos jornadas más por delante. Todavía hay que certificarlo, pero el objetivo está ahí. Esta victoria dará alas y confianza al Jaén Paraíso Interior para afrontar con más confianza la Final Four de la Copa del Rey, seguramente el gran objetivo de la temporada amarilla.