El Real Jaén se jugará el todo por el todo en el play-off

El equipo jiennense no hizo los deberes en Torreperogil (0-0), mientras que el Atlético Malagueño no fallaba y consumaba su ascenso a Segunda RFEF

 El Real Jaén se jugará el todo por el todo en el play-off

Foto: Miranda López

Imagen del derbi entre el Torreperogil y el Real Jaén

El Real Jaén, que no hizo los deberes tampoco en Torreperogil, se jugará el todo por el todo en el play-off de ascenso a Segunda RFEF. La victoria del Atlético Malagueño condena al equipo jiennense a disputar la fase de ascenso, convirtiendo el enfrentamiento de la última jornada en un mero trámite. El primer rival en la pelea por el ascenso será el Huétor Tájar.

Con un ojo puesto en lo que pasaba en La Rosaleda entre el Atlético Malagueño y el Atlético Mancha Real, el Real Jaén necesitaba sumar los tres puntos en Torreperogil y esperar buenas noticias desde la Costa del Sol. Manolo Herrero sacó el mismo once que venció por la mínima el jueves al Málaga City. El partido era a vida o muerte y esa sensación se notó desde el comienzo.

El partido fue más intenso que vistoso, sobre todo en la primera mitad. Javi Sánchez tuvo que sacar a relucir su mejor nivel para evitar que el Real Jaén se fuera al descanso por debajo. Pekes tuvo una oportunidad muy clara que detuvo el guardameta visitante. También Pablo de Castro sacó bajo palos el primero del Torreperogil, tras una gran vaselina. Los rojillos rozaron el gol en varias ocasiones.



Por su parte, el Real Jaén no tiró a puerta en toda la primera mitad. La única ocasión fue un disparo de falta directa de Adri Paz que se marchó por el lateral de la portería custodiada por Alberto.  Esa fue la última de una primera mitad muy igualada en el Abdón Martínez Fariñas.

La segunda mitad inició con un mano a mano de Pekes que no acabó entrando. Por su parte, Óscar Lozano cogió las riendas del ataque lagarto, y probó fortuna en varias ocasiones sin éxito. La realidad es que la segunda parte fue monopolizada por el Rreal Jaén, pero sin contundencia, algo que ha acusado durante toda la temporada.

Impotencia

Migue García también contó con dos ocasiones claras, una de ellas que golpeó en el palo. Pero no había manera. Por mucho que el Real Jaén empujara en busca del gol, la sensación era de impotencia total. Una sensación que se ha apoderado del equipo en los últimos partidos. El Torreperogil siguió a lo suyo, aguantando bien y jugando con mucha personalidad con balón, como han hecho durante toda la campaña los pupilos de Chus Hevía. 

Aunque acabó asediando al Torreperogil, el Real Jaén no fue capaz de batir a Alberto. Finalmente, el derbi jiennense se saldó con un 0-0 que condenaba al Real Jaén a jugarse el todo por el todo en el play-off. No hizo los deberes el equipo de Manolo Herrero, que también necesitaba un pinchazo del Atlético Malagueño que no acabó llegando. La última jornada ante el filial malaguista será testimonial, mientras que la primera eliminatoria de la fase de ascenso será ante el Huétor Tájar.