Jaén Rugby busca despedirse de esta temporada en DHB con una victoria
La cita será este domingo en el Campo Municipal de Rugby Luisón Abad de Alcalá de Henares

Foto: Andrés García
Entrenamiento de Jaén Rugby
Domingo de compromiso y escudo. Habrá quien no lo vea así. La realidad es que Jaén Rugby ha hecho los deberes esta temporada en DHB y llega al último partido de liga sin la presión de la pasada. La permanencia no está juego ni para los locales –Alcalá RC- ni para los visitantes –Jaén Rugby-, pero, amigo, quedan 80 minutos de juego y hay que disputarlos. Porque esto es rugby, lo primero. Porque los jiennenses llevan tres derrotas consecutivas y quieren resarcirse. Porque a los alcalaínos les faltó tiempo en el partido de la primera vuelta para ganarlo. Porque en juego hay una tercera o cuarta plaza. No es un partido más. Es el último.
Jaén Rugby llega justito de fuerzas y de efectivos. Pero ha entrenado duro esta semana para defender la exigua diferencia de un punto que separa a ambos equipos en la clasificación. La misma que existe entre Málaga RC y Jaén Rugby. Jugadores y técnicos miran más allá de los puntos y de la clasificación. Quieren despedir el curso con victoria, con la satisfacción del objetivo cumplido y con el buen sabor de boca que deja despedirse –en el más amplio sentido de la palabra- ganando el último partido.
La cita, a mediodía del domingo en el Campo Municipal de Rugby Luisón Abad de Alcalá de Henares. Lo arbitrará el colegiad de la federación Catalana de Rugby Malcolm Van Steeden.
Media hora después comenzará el BUC - Jaén Rugby Femenino. O lo que es lo mismo el primer asalto por el ascenso a categoría nacional. El senior femenino vela armas desde el sábado en Barcelona. Sabe que enfrente tendrá un equipo con mucha experiencia en División de Honor B y que peleará en casa por volver a un rugby de alto nivel. Quien les gane tendrá que bordarlo.