El Linares Deportivo confirma su recuperación con otro triunfo

El conjunto azulillo venció por la mínima a La Unión Atlético y ya mira hacia arriba en la tabla (1-0)

 El Linares Deportivo confirma su recuperación con otro triunfo

Foto: Linares Deportivo

Imagen de la celebración de David Alfonso tras su gol

El Linares Deportivo confirma su mejoría. El conjunto azulillo, que tuvo unos dos últimos meses desastrosos en liga el año pasado, vence por segunda vez consecutiva, dejando la portería a cero y ya mira de reojo a los puestos de arriba de la tabla. Un triunfo balsámico ante La Unión Atlético, que marchaba tercero en la clasificación, gracias a un golazo de David Alfonso en la primera mitad.

Y es que el de este domingo no era un partido cualquiera para el Linares Deportivo. Era el primer encuentro del año en Linarejos, y una oportunidad de oro para alejarse definitivamente de los fantasmas del pasado y recuperar la confianza perdida. El duelo no sería sencillo, pues La Unión Atlético es uno de los conjuntos punteros de la categoría. Pero los azulillos entendieron bien como debían plantear el partido.

Y eso que la primera gran ocasión fue de los visitantes, pero Ernestas reaccionó con solvencia. Acto seguido, rozando la media hora de choque, David Alfonso firmó el gol de la jornada, recibiendo en la esquina del área y poniendo el balón en la escuadra. Golazo del extremo azulillo, que ponía por delante a los pupilos de Pedro Díaz.



Portería a cero

Con esa mínima ventaja llegaron al descanso los locales. Durante la segunda parte pasó poco. También por culpa de un Linares que supo contemporizar bien y defender en bloque bajo sin apenas sufrir. Apenas volvieron a inquietar a Ernestas, que fue prácticamente un mero espectador, a pesar de la mínima ventaja.

Hugo Díaz y Raúl Rojas tuvieron la oportunidad de sentenciar antes del final, pero no tuvieron fortuna de cara a puerta. Finalmente, los azulillos fueron capaces de sacar el máximo rédito a ese golazo de David Alfonso para llevarse tres puntos fundamentales en casa. El próximo partido no es menos importante. El Linares Deportivo visitará el feudo del Atlético Antoniano, rival directo en la pelea por entrar en puestos de play-off.