El Real Jaén consuma una semana desastrosa en Mijas
El conjunto dirigido por Roberto Peragón sucumbió ante el equipo malagueño y se aleja más del liderato (3-0)
Foto: Miranda López Rus
Imagen del encuentro entre el Mijas y el Real Jaén
El Real Jaén consumó su semana más desastrosa de la temporada en Mijas. El conjunto dirigido por Roberto Peragón cayó goleado (3-0) en su visita al feudo del Mijas Las Lagunas, rival de menor entidad aunque peligroso. El conjunto jiennense, con esta durísima derrota, sumada al pinchazo de la semana pasada ante el Atlético Malagueño, ya se aleja a seis puntos del filial malaguista en el liderato de la tabla.
Y es que el comienzo del encuentro ya hizo presagiar que la cosa no pintaba bien para los pupilos de Roberto Peragón. Tras unos primeros diez minutos de igualdad y tanteo, el Mijas golpeó muy pronto con un gol de Álvaro Sánchez, que abría la lata. La realidad es que la primera mitad del Real Jaén fue muy mala. La única ocasión de peligro vino en las botas de Curro, que estrelló su remate en el palo. Esa fue la única jugada en la que los jiennenses inquietaron a la zaga malagueña.
Por su parte, el Mijas Las Lagunas controló el tiempo del encuentro en todo momento, presionando arriba, facturando en ataque y firme en defensa. Y no contentos con ese tanto de Álvaro, el cuadro local se fue al descanso con un premio aún mayor, sacando partido de la flojísima primera parte jiennense. Boateng, justo antes del descanso, superó a Javi Sánchez para poner el 2-0. El gol, como es evidente, sentó como un jarro de agua helada en la parroquia lagarta.
Desastre aún mayor
Pero por desgracia para los intereses del Real Jaén, el desastre aún podía ser mayor. Pablo de Castro se marchó expulsado por doble amarilla a la vuelta de vestuarios. Ese fue el golpe definitivo para un Jaén que nunca tuvo opciones de rascar algo de Mijas, y menos aún tras la expulsión de Pablo. A partir de ahí, el monólogo fue aún mayor para los locales, que aún tuvieron tiempo para hacer más sangre con el gol de Jonathan.
Durísima derrota por 3-0 del Real Jaén en Mijas para cerrar su semana horribilis. El liderato se aleja ya seis puntos, una cifra bastante importante, sobre todo porque el Atlético Malagueño lo tiene de cara para superar al cuadro jiennense en el gol average particular. Al Real Jaén le vienen ahora dos derbis seguidos en La Victoria, ante el Atlético Mancha Real y el Martos. Partidos, ahora sí, que son finales para el conjunto lagarto.