Palma Futsal asalta el Olivo Arena

El cuadro balear se convierte en el primer equipo en ganar en casa del Jaén Paraíso Interior esta temporada, en un duelo que pudo caer de cualquier lado (3-4)

 Palma Futsal asalta el Olivo Arena

Foto: Jaén Paraíso Interior

Imagen del encuentro entre el Jaén Paraíso Interior y Palma Futsal

Pudo caer de cualquier lado, pero finalmente llegó la primera derrota de la temporada en casa del Jaén Paraíso Interior. El conjunto amarillo sucumbió ante una gran versión de Palma Futsal, que fue capaz de asaltar un Olivo Arena hasta ahora infranqueable (3-4).

El Jaén Paraíso Interior volvía al Olivo Arena tras cumplir los deberes en Córdoba y Cartagena, para disputar uno de los grandes partidos de la temporada ante Palma Futsal. Con bajas aún para el cuadro amarillo, que tampoco recuperaba a Espíndola para este encuentro.

Se avecinaba partidazo desde la previa del partido, pues ambos equipos han vivido recientemente duelos para el recuerdo. Y los jugadores lo confirmaron en los primeros minutos del 40x20. De hecho, fue el Jaén Paraíso Interior el que golpeara primero con un gol de cabeza marca de la casa de Mati Rosa. Bien posicionado en el corazón del área, puso la testa para poner la pelota imposible para Henrique.

Los baleares lo intentaron durante el primer tramo de encuentro a través de disparos lejanos de Piqueras y Fabinho. Dos de los mejores cañoneros de la categoría. También lo intentó Neguinho con un punterazo, pero se topó con un Dudu imperial. El guardameta brasileño ya firmó un encuentro brillante en Cartagena la semana pasada y confirma que sin Espíndola, el Jaén puede respirar tranquilo en portería.

Los jiennenses perdieron algo de balón, pero seguían llegando con peligro. Mati Rosa rozó el segundo, otra vez de cabeza, pero se marchó fuera. Quien no perdonó por parte de los visitantes fue Ernesto, quién aprovechó un error en defensa para empujar un balón servido a placer por Charuto. El encuentro, ahora sí, se rompía como era de esperar.

Apenas segundos después del empate balear, Mati Rosa volvía a poner por delante al Jaén Paraíso Interior con otro gol de pillo al recoger un rechace en el área. De área a área, así acabó la primera parte de un duelo de alto voltaje. Antes del descanso, David Peña recogió un rebote para devolver la igualada al marcador del Olivo Arena.

Ya en la segunda, el ritmo de partido era el mismo, intensidad y ocasiones a raudales. Tanto Rivillos como Antoniazzi se toparon con la madera en sus primeros remates de la segunda mitad. Palma Futsal se cargó rápidamente con cuatro faltas, aunque quién realmente cometió un grosero error fue Attos, flamante fichaje en su vuelta a Jaén. Doble amarilla para el brasileño, condición que aprovecharon los baleares para poner el 2-3, de nuevo obra de David Peña.



Reacción estéril

Primera vez que el Jaén Paraíso Interior estaba por detrás en el marcador. Momento de apretar los dientes y buscar la remontada en un Olivo Arena a reventar. Y vaya que lo hicieron. El tercer gol despertó a un Jaén rabioso que reaccionó rápidamente. Dani Zurdo marcó un golazo espectacular, conduciendo hacia dentro y fusilando para poner el empate de nuevo.

Locura en el Olivo Arena con un partido repleto de ocasiones. De hecho, Palma Futsal se volvió a poner por delante con un golazo de Fabinho a tres minutos del final. Acto seguido, Dani Rodríguez sacó portero-jugador, y lo intentó activamente con remates de Dani Zurdo y Renato, pero sin duda la ocasión más clara para empatar la tuvo Míchel, cuyo disparo se volvió a topar con el palo de la meta balear. Lo intentaron con todo los pupilos de Dani Rodríguez, pero finalmente no pudieron lograr el tanto de la igualada. Primera derrota del curso en casa para los amarillos, que recibirán la semana que viene al Manzanares.