El Linares Deportivo le da la vuelta a la tortilla
El conjunto azulillo llega a la jornada 14 por delante del Real Jaén, creciendo en confianza y en dinámica ascendente
Foto: Linares Deportivo
Imagen de celebración del pasado domingo en Linarejos
El Linares Deportivo ha conseguido darle la vuelta a la tortilla en las últimas jornadas. El conjunto azulillo, que vivió un inicio de temporada convulso, con resultados adversos y una sensación futbolística aún peor, ha recuperado su gran seña de identidad como equipo, la fortaleza y el gen competitivo. De mantenerlas en el tiempo, el Linares tiene mimbres de lograr cosas importantes, pero todo dependerá de eso. Por lo pronto, ya ha superado en la clasificación a su eterno rival, un Real Jaén que vive su particular momento de dudas en lo futbolístico.
El cuadro entrenado por Pedro Díaz viene de acumular cinco encuentros consecutivos sin perder, con un balance de tres victorias y dos empates. El último triunfo, en casa y ante un buen rival como el UCAM Murcia, funcionó como bálsamo para el equipo linarense, que ha pasado de coquetear con el descenso a rozar el play-off. Esto confirma además que la competición está muy igualada. Este domingo, el Linares Deportivo visitará a otro duro rival, como el CD Extremadura. El conjunto extremeño arrancó la temporada como un tiro, pero ha ido cayendo en las últimas fechas.
Por su parte, el Real Jaén se encuentra en una situación distinta. El equipo de Manolo Herrero atraviesa un momento de dudas en su juego, extrapolándose en los últimos resultados. Este pasado domingo, el equipo acusó principalmente una falta de pegada importante que le privó de sacar algo positivo de tierras jerezanas.
Este sábado, el conjunto jiennense visitará al Yeclano Deportivo, equipo en mala dinámica pero peligroso en casa. De ganar los locales, superarían al Real Jaén en la clasificación. La tabla está muy apretada y un triunfo te cambia la vida por completo. Cuatro pinchazos en las últimas cinco citas para un Jaén que necesita de un triunfo para no seguir cayendo puestos en una Segunda RFEF al rojo vivo.
En la Tercera RFEF, el Martos bailará con la más fea, el líder. La visita al Mijas Las Lagunas se antoja complicada para el cuadro marteño, que a su vez necesita un triunfo para dejar atrás esa mala racha de resultados. El Atlético Mancha Real, en horas bajas, recibirá en casa al Huétor Tájar con la necesidad imperiosa de sumar de tres.
Un nuevo derbi jiennense llegará al grupo IX con un Torreperogil - UDC Torredonjimeno, entre dos equipos con objetivos diametralmente opuestos. Por último, el Atlético Porcuna recibirá en casa al Alhaurino.