El Linares Deportivo tampoco levanta cabeza ante el colista

Nueva derrota del equipo azulillo ante el Cádiz Mirandilla (2-1) que le deja fuera de la zona de play-off

 El Linares Deportivo tampoco levanta cabeza ante el colista

Foto: Cádiz Mirandilla

Imagen del encuentro entre el Cádiz Mirandilla y el Linares Deportivo

El Linares Deportivo no levanta cabeza. Ni siquiera en un partido a priori factible para lograr los tres puntos como lo era el de esta jornada 12 ante el colista, el Cádiz Mirandilla. Los pupilos de Juan Antonio Milla cayeron por la mínima (2-1) ante el filial gaditano, al que le bastaron dos zarpazos en la segunda parte para desquiciar a un Linares que ya está fuera de la zona de play-off y que acumula cinco encuentros consecutivos sin ganar.

A pesar de la mala racha con la que se presentaba en Cádiz, la realidad es que el encuentro no empezó del todo mal para el Linares. En una primera parte bastante igualada, con más minutos de tanteo que otra cosa, los de Juan Antonio Milla contaron con alguna oportunidad para haber podido abrir la lata ante el filial gaditano. Palacín y Lado remataron fuera, cerca de la portería de Víctor Aznar. Aunque la más clara la tuvo Isra García, quien se plantó solo en el área tras robar un balón al último zaguero, pero su pase de la muerte a Palacín se quedó corto y fue repelido. Esa jugada, de haber sido gol, habría cambiado totalmente el devenir del partido. Los primeros 45 minutos no tuvieron un dominador claro. Sin embargo, y no para fortuna del Linares, la segunda mitad tuvo como gran protagonista al Cádiz Mirandilla.

Metieron una marcha más los gaditanos al regresar de vestuarios, y se notó. En apenas quince minutos, los locales pasaron por encima de un Linares impotente y sin respuestas ante la avalancha amarilla. El primer mazazo llegó con el espectacular golazo de Borja Vázquez, el ‘10’ y uno de sus jugadores de más calidad. Unos minutos después, y con los azulillos aún encajando el golpe del primer gol, Marcos Denia ponía tierra de por medio con el segundo tanto del Cádiz Mirandilla. Dos goles que dejaron grogui a un Linares que no llegaba sobrado de confianza ni mucho menos.

Sin reacción

El partido se había complicado sobremanera y Juan Antonio Milla agitó el avispero en busca de una reacción milagrosa. Aquellas que acostumbraba el equipo a principio de temporada. El míster sacó del campo, entre otros, a pesos pesados como Javi Lara y Palacín. Entraron jugadores de refresco arriba como David Alfonso y Escardó. La reacción que buscaba Milla se quedó a medias. Escardó recortó distancias a diez minutos del final del partido, y aunque lo intentaron hasta el final con más pundonor que fútbol, no fue suficiente. El Linares terminó cayendo por la mínima en casa del colista, en un partido que confirma la mala racha de resultados de los azulillos. Ya son cinco partidos consecutivos sin ganar, y eso evidentemente tiene unas consecuencias directas en la tabla clasificatoria.



El Linares sale de la zona de play-off y se coloca en octava posición. Eso sí, solo le separan cuatro puntos de la cabeza. En ese sentido, el conjunto linarense ha tenido fortuna, pues sus rivales directos también están pinchando en una competición muy igualada. La semana que viene, un Orihuela en racha visitará un Linarejos que necesita de un triunfo urgente.