El Jaén Paraíso Interior destroza al Viña Albali Valdepeñas
El conjunto jiennense arrasó a los manchegos en una segunda parte sobresaliente (9-3) con dobletes de Mati rosa, Renato y Espíndola
Foto: Jaén Paraíso Interior
Imagen del encuentro entre el Jaén Paraíso Interior y el Viña Albali Valdepeñas
Este Jaén Paraíso Interior está para pelear por todo. Así lo confirmó este sábado tras destrozar a un Viña Albali Valdepeñas (9-3) que, pese a estar cerca en el marcador durante la mayor parte del partido, vio como en la segunda mitad fue arrasado por un tsunami amarillo. El partido tuvo varios guiones durante el mismo, pero la clave de la goleada jiennense estuvo, de nuevo, en la brillante defensa al portero-jugador de los manchegos.
Con el recuerdo a los afectados por la Dana a través de un sentido minuto de silencio en un Olivo Arena lleno hasta la bandera, los diez futbolistas de ambos conjuntos saltaron a pista para vivir un encuentro siempre intenso y lleno de recuerdos entre el Jaén Paraíso Interior y el Viña Albali Valdepeñas. También, por supuesto, con cuentas pendientes. No debía engañar la situación en la tabla de los manchegos, con una victoria y cinco derrotas en las primeras seis jornadas ligueras. La visita al feudo jiennense siempre está apuntada con rojo en su calendario e irían a por todas.
Como se esperaba, el encuentro ya comenzó con multitud de variantes entre ambos equipos, pero serían los jiennenses los que abrieran la lata primero. Renato se encargó, con un poco de fortuna, de convertir una falta directa frontal en el primer gol del Jaén Paraíso Interior. Con algo de suerte porque el disparo tocó levemente en la bota de un jugador visitante. Abierta la lata, las ocasiones se sucedieron por parte de los pupilos de Dani Rodríguez. Fundamentalmente en las botas de Dani Zurdo, que perdonó el segundo de los amarillos con la portería prácticamente vacía.
Quien no perdonó fue Fernando. Gran jugada individual del ‘7’ de Viña Albali, que batió por bajo a Espíndola para poner la igualada en el marcador del Olivo Arena. En ese momento, se desató una tormenta de goles en apenas segundos. Chino respondió a ese gol con un derechazo por abajo, también de falta directa, para volver a poner por delante al Jaén Paraíso Interior. Sin embargo, Fernando, con un golazo, volvió a silenciar el pabellón apenas unos segundos después, cuando aún algunos seguían celebrando el gol de Chino.
Tres goles en apenas segundos. Pese a ello, el protagonista de la primera parte fue sin duda Diego, portero visitante. Primero, por detener un tres contra uno que Chino perdonó, aunque el meta se lanzó como un gato para detener el balón. Y después, parando un remate de Alan Brandi que era prácticamente gol o gol. El guardameta se empeñó en aguarle la fiesta a los jiennenses, que por oportunidades debieron marcharse con ventaja a vestuarios.
Diego acabó la primera mitad como un auténtico coloso infranqueable. Por suerte, Joao Salla tenía la llave para superarle. Y es que en la primera jugada de la segunda parte, el cierre brasileño logró batir a Diego y poner, por tercera vez, por delante al Jaén Paraíso Interior. Y como si de un constante 'déjà vu' se tratase, Fernando, en la jugada prácticamente posterior, se adelantaba a la defensa jiennense con la punta de la bota para poner el 3-3. Hat-trick del pívot, que estaba firmando un partido soberbio. La alegría de la enésima igualada duró muy poco para los manchegos. Mati Rosa, que había sufrido un giro feo de rodilla en la primera parte, se vistió de su compatriota Leo Messi para regatear a dos zagueros y cruzar un derechazo imposible para Diego. Golazo del argentino para poner el 4-3 en un partido absolutamente loco.
Paradójicamente Diego, portero de Viña Albali Valdepeñas que estaba cuajando un partido intachable, regaló un balón a Renato para que el jugador del Jaén encarrilara una nueva victoria de los jiennenses. Ese gol obligó a los manchegos a sacar portero-jugador con muchos minutos por delante, y los pupilos de Dani Rodríguez hicieron sangre. Mati Rosa aprovechó un robo de balón en campo rival para fusilar por abajo a Diego. Era el 6-3 y el resultado ya empezaba a ser abultado.
Tsunami amarillo
Después, llegó el show de Carlos Espíndola. El portero carioca marcó dos goles aprovechando la portería vacía de Viña Albali con dos golpeos perfectos desde su portería. De hecho, rozó el hat-trick, pero el tercer disparo se marchó muy cerca de la meta. Doblete para el portero brasileño que además de sumar en su faceta principal, también es una amenaza letal para ataques de portero-jugador. La goleada, ya bastante sonrojante de 9-3, la cerró Míchel desde el punto de doble-penalti.
Un resultado bastante abultado para un Jaén Paraíso Interior que destrozó a Viña Albali Valdepeñas en la segunda parte. Una masterclass de cómo defender el portero-jugador y de cómo sacar rédito de esas ocasiones. Los amarillos vuelven por todo lo alto a la senda del triunfo después del tropiezo ante Inter Movistar. El próximo reto de los de Dani Rodríguez será el miércoles ante Industrias Santa Coloma.