El Linares Deportivo termina con derrota una temporada de pesadilla

El conjunto azulillo cierra una campaña para olvidar perdiendo ante el Xerez (2-0)

 El Linares Deportivo termina con derrota una temporada de pesadilla

Foto: Linares Deportivo

Imagen del encuentro entre el Xerex y el Linares

El Linares Deportivo dio por finalizada este domingo una temporada de auténtica pesadilla. Y lo hizo perdiendo en casa del Xerez (2-0), en un partido en el que no tuvo apenas posibilidad de sacar nada positivo, con un juego muy similar al visto durante toda la temporada. Una campaña para olvidar, que seguro traerá cambios importantes en la entidad para afrontar el curso que viene con más ilusión.

El partido era absolutamente testimonial para ambos, pero la posibilidad de acabar la temporada con buen sabor de boca era lo suficientemente importante como para ir con todo. Los azulillos contaron con algún acercamiento por parte de Talaverón e Isra Cano, pero sin crear un peligro real en la meta local. 

A la media hora de encuentro Armengol abrió la lata superando a Josán, definiendo a la perfección tras un gran pase de Iago Díaz. En la segunda mitad, Hugo Díaz rozó el tanto del empate. Segundos después, con el ariete linarense aún lamentándose por la ocasión fallada, Diego Domínguez ponía la puntilla tras otra gran asistencia de Iago Díaz. A partir de ahí, el partido murió. Entró en una fase de juego en la que el Linares quería pero no podía, ante un Xerez muy cómodo. Un gol anulado a Hugo Díaz tras un claro fuera de juego, y un 2-0 final que deja un sabor de boca muy amargo a la parroquia azulilla.



La temporada ha sido decepcionante, mucho. El objetivo el agosto pasado era claramente el ascenso a la Primera RFEF. Un objetivo que ha quedado lejísimos. Y no hablamos del ascenso directo, si no de unos puestos de play-off que han quedado a siete puntos y que eran los deberes mínimos de este Linares. Una pesadilla de temporada que seguro que sirve de toque de atención para agitar el avispero y afrontar la próxima campaña con ilusiones renovadas.