El Linares se abona a las remontadas épicas

Los azulillos volvieron a tirar de paciencia para doblegar al San Fernando (2-1) y sumar su tercera victoria consecutiva

 El Linares se abona a las remontadas épicas

Foto: Linares Deportivo

Palacín tras anotar el gol del triunfo

El Linares Deportivo se abona a las remontadas épicas. El conjunto azulillo logró un triunfo muy trabajado ante el San Fernando (2-1) con tantos de Escardó y Palacín, que entraron de refresco en la segunda mitad en un triunfo que vuelve a resaltar el acierto de Juan Antonio Milla desde el banquillo. Tercera victoria consecutiva por 2-1 de un Linares que coge velocidad de crucero y mantiene el liderato del grupo IV de la Segunda RFEF.

Más allá de lo estrictamente deportivo, el encuentro comenzó con algo de retraso por un problema con las equipaciones. El San Fernando solo trajo la segunda equipación y el colegiado entendió que había similitudes con la primera del Linares. Ambos equipos tuvieron que llegar a un acuerdo y el cuadro azulillo disputó el encuentro con su segunda equipación dorada.

Y no debe servir de excusa, pues es una mera camiseta. Pero el Linares es menos Linares si no va de azulillo en Linarejos. El rival también iba a contribuir sobremanera a que ese inicio de encuentro fuera lo más incómodo posible para los locales. El San Fernando planteó bien el partido y gozó de ocasiones. Se notó que es un equipo que peleará con el Linares en los puestos de arriba. Avisó en los primeros compases Manel Martínez, que probó fortuna ante Ernestas, pero sin éxito. El que sí tuvo en el minuto 20 para batir al meta lituano con un disparo lejano inapelable. Al San Fernando le salía bien el plan. Juntitos y aprovechando sus primeras llegadas para ponerse por delante en el marcador.

El Linares estuvo desdibujado en la primera mitad. No conseguía romper líneas a través de la posesión y sus pocas llegadas apenas inquietaron a Ángel de la Calzada, ex-portero del Real Jaén, ahora en las filas del San Fernando. Con esa mínima ventaja logró llegar el cuadro gaditano al descanso.

Le sentó bien el entretiempo al conjunto azulillo, que saltó al césped en la segunda mitad con el cuchillo entre los dientes en busca del empate. Las tuvo de todos los colores Isra Cano. La primera la desvió De la Calzada a saque de esquina, y la segunda se topó con el palo. Linarejos apretaba buscando la igualada.

Milla, clave desde el banquillo

Juan Antonio Milla dio entrada a Palacín, Isra García y Escardó. Y como pasó en encuentros anteriores, supo dar con la tecla desde el banquillo. En el ecuador de la segunda mitad, Alex Escardó marcó un golazo prácticamente en el primer balón que tocaba, con un remate a la escuadra que devolvía el empate al marcador. Y si el gol de la igualada lo anotó Escardó, que entró de refresco, el tanto de la victoria tuvo la firma de Palacín, que batió a De la Calzada en el minuto 85 para completar la heroica remontada, otra más en Linarejos para un Linares que se abona a sufrir hasta el final para lograr los tres puntos.

Tercera victoria consecutiva de los pupilos de Milla, que se mantienen en el liderato del grupo IV de la Segunda RFEF tras las primeras cinco jornadas. Su siguiente piedra en el camino del ascenso será la Deportiva Minera.