El Real Jaén exhibe pegada y arrasa al Poli Almería

El conjunto lagarto goleó al cuadro almeriense (6-1) en un encuentro que empezó con susto pero que acabó en festival jiennense

 El Real Jaén exhibe pegada y arrasa al Poli Almería

Foto: Real Jaén / David Torres

Imagen del encuentro entre el Real Jaén y el Poli Almería

Primer gran festín para el Real Jaén esta temporada. El cuadro lagarto exhibió pegada ante el humilde Poli Almería y se apuntó el primer gran festival goleador de la campaña (6-1) con el fútbol ofensivo que pretende Roberto Peragón para un Real Jaén que encadena ya dos triunfos consecutivos tras los pinchazos ante Mijas y Mancha Real.

Y es que, pese a la goleada posterior, el encuentro empezó de la peor forma para los intereses del Real Jaén. Prácticamente en la primera ocasión del encuentro, Dani Lidueña, delantero del Poli Almería, probó con la mayor de las fortunas desde lejos para marcar un golazo y adelantar a los suyos en La Victoria. Un disparo seco y potente ante el que nada pudo hacer Javi Sánchez.

Por suerte, la reacción de los de Roberto Peragón fue inmediata y contundente. En una jugada algo embarullada, Javi Moyano puso el balón en el área pequeña y Migue García, de tacón, batió al meta almeriense para empatar el partido. Volvía de nuevo la calma tensa en el feudo lagarto tras el tempranero golazo de los visitantes.

Los jiennenses se animaron con el empate del centrocampista y apretaron en ataque, encadenando hasta tres saques de esquina consecutivos, con los almerienses achicando agua. En una de ellas, Espín se topó con el larguero de un cabezazo. El central, un seguro por arriba como acostumbra. No contento con marcar el primero, Migue García anotó el segundo tanto tras una gran jugada colectiva del conjunto lagarto. Medio gol se lo apuntamos a Óscar Lozano, que eliminó al lateral con una facilidad pasmosa y regaló el doblete al mediocampista del cuadro jiennense. Un tanto que reflejaba la superioridad manifiesta del Real Jaén sobre el césped. Un césped, de nuevo, lejos de lo exigible, aunque algo mejor que ante el Mijas.

Los pupilos de Peragón se subieron a la ola de la pegada y Fernando, de nuevo con asistencia de Javi Moyano, batió a placer al meta visitante y poner más tierra de por medio con el 3-1. Y para colmo, acto seguido David Felices recibió tarjeta roja directa. La sensación, ahora sí, era de tranquilidad en La Victoria, seguramente por primera vez en la temporada. Con esa tarjeta roja llegó el descanso y la cómoda ventaja para los lagartos.

La realidad es que ese tempranero gol de Lidueña fue un espejismo para los almerienses. Un oasis en el desierto de una primera parte dominada de cabo a rabo por el Real Jaén. Normal, por otra parte, pues son conjuntos con objetivos diametralmente opuestos.

Los cambios volvieron a aportar 

Con esa sensación de partido controlado, el Real Jaén afrontó la segunda mitad con una marcha menos, con posesiones más largas y desesperando a un Poli Almería que veía muy difícil pensar en sacar algo positivo de Jaén. Peragón dio entrada a jugadores como Awusi, Pedro Fernández y Cámara. Este último, que no había tenido las mejores sensaciones en este inicio de temporada, hacía borrón y cuenta nueva con su primer gol como lagarto. Gran jugada en el borde del área que acababa con el ex del Barça cruzando el balón para poner el 4-1.

Los cambios hoy aportaron. Pese a que el partido ya estaba en el bolsillo, Agus Alonso no quiso perder la oportunidad de anotar su particular gol, poniendo la manita en La Victoria, que disfrutaba de la primera gran victoria de la temporada. También se quiso apuntar a la fiesta Mario Martos, que anotó el sexto al filo del pitido final.

6-1 y festival de los lagartos para seguir con esas buenas sensaciones que dejó el partido ante el Martos. Segunda victoria consecutiva de los de Roberto Peragón, que empiezan a coger la velocidad de crucero que pretendían para alcanzar los puestos de arriba. Siguiente parada, el Arenas de Armilla.