El Real Jaén recurre la sanción a Javi Sánchez

De pasar la eliminatoria se enfrentaría al primero del grupo X (CD Utrera, la Unión Deportiva Tomares, el Atlético Central y el Ciudad de Lucena)

 El Real Jaén recurre la sanción a Javi Sánchez

Foto: REAL JAÉN

Javi Sánchez.

El Real Jaén CF ha presentado un recurso ante el juez único de competición de la Tercera RFEF para evitar que sancionen al guardameta Javi Sánchez, que fue expulsado por roja directa en el partido en Huétor Tajar por un presunto "golpe con su puño cerrado en el pecho de un contrario que se encontraba en el suelo con uso de fuerza excesiva no estando el balón en juego ni en disputa
entre ambos".

El club, que respalda la versión del futbolista de que “tropezó con la red golpeando sin querer al rival” y que no está de acuerdo con la interpretación del almeriense Raimundo Sánchez Cerezuela, ha presentado un vídeo como prueba documental y, además, ha solicitado que se tenga en cuenta que el futbolista pidió disculpas tras la supuesta acción, una cuestión que no
aparece en el acta del colegiado.

Siguiente ronda

El Real Jaén CF, como el resto de equipos que está disputando el play off de ascenso a Segunda RFEF, ya conoce al rival que le tocaría en el caso de superar las dos primeras eliminatorias y acceder a la fase nacional del play off. Sería el vencedor de las eliminatorias del grupo X, en la que están inmersos el CD Utrera, la Unión Deportiva Tomares, el Atlético Central y el Ciudad de Lucena, habiendo ganado estos dos últimos los partidos de ida de la primera eliminatoria por un gol a cero. Así lo ha deparado el sorteo celebrado este mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid).

En la cita, en la que han estado presentes el consejero delegado y director general, Fran Anera, y el portavoz y secretario del Consejo de Administración, Manuel Medina, también ha servido para conocer el orden de los partidos de la citada eliminatoria. En el caso de que el Real Jaén CF alcanzara la tercera y definitiva ronda, el equipo disputaría el partido de ida como visitante el 15 de junio y la vuelta, como local, el 22 del mismo mes.

Anera ha mostrado su satisfacción “porque, llegados al caso de que hagamos nuestro trabajo y lleguemos a la tercera ronda, jugaríamos cerca y eso facilitaría el desplazamiento de nuestros aficionados que es lo bonito de estos partidos, pero la verdad es que en el club nadie piensa en este momento en otra cosa que no sea el partido del domingo”. “Ojalá ganemos y podamos dar el siguiente paso”, ha añadido.