Javi Sánchez mantiene vivo al Real Jaén

El portero jiennense, que acabó expulsado, deja con vida al equipo de Manolo Herrero, sometido en muchas fases del partido (0-0)

 Javi Sánchez mantiene vivo al Real Jaén

Foto: Miranda López

Imagen del duelo entre el Huétor Tájar y el Real Jaén

El Real Jaén y el Huétor Tájar se jugarán el todo por el todo el próximo domingo en La Victoria. Y gracias, en gran parte, a un Javi Sánchez que deja con vida al equipo jiennense tras haber sido sometido en muchas fases del encuentro de ida (0-0). Sin embargo, el meta jiennense acabó expulsado por una supuesta agresión sobre Esteban, y muy probablemente se perderá todo el play-off.

La primera piedra en el camino para el Real Jaén en su sueño del ascenso le llevaba al Miguel Morante de Huétor Tájar para disputar la ida de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda RFEF. Manolo Herrero ponía toda la carne en el asador con los futbolistas que tenía disponibles, en un partido que se presumía complicado, como ya lo fue el duelo liguero.

Si Javi Sánchez fue el mejor futbolista del Real Jaén, significa que esa dificultad fue más que notoria. Y desde el comienzo, cuando el meta jiennense tuvo que sacar a relucir algunas paradas notables para evitar que los granadinos se adelantaran. Fue una primera mitad muy trabada en lo futbolístico y sin apenas ocasiones. Lo intentó más el equipo local, sobre todo con un remate lejano de Esteban que desvió Javi Sánchez. El Real Jaén, por su parte, no supo encontrar espacios en la zaga granadina, facilitando la tarea a un Miguel de la Osa inédito.



Tras una primera muy cerrada, la segunda parte se abrió y fue otra cosa completamente. Para empezar, el Real Jaén dio un paso adelante y comenzó a inquietar de verdad al Huétor Tájar. Primero, con un remate de Javi Moyano que rozó la escuadra. Y en segunda instancia con un disparo de Migue García que se topó con el palo. Entre medias, Javi Sánchez volvió a aparecer con otra gran parada.

Pasado ya el ecuador de la segunda mitad, el colegiado anulaba un gol del Huétor Tájar porque el balón había salido por línea de fondo. Respiraba la parroquia jiennense. Pero respiraron aún más en la jugada posterior, cuando Pablo de Castro sacó el balón bajo palos. Llegaron tarde los cambios de Manolo Herrero, que dio entrada a Pedro Fernández y a Álvaro Muñiz. 

Expulsión de Javi

El Real Jaén fue sometido en el último tramo de partido y paradójicamente Javi Sánchez, que había salvado al equipo con sus paradas, acabó expulsado en el último suspiro por una supuesta agresión sobre Esteban, delantero del Huétor Tájar. Una roja que le puede dejar prácticamente sin disputar el play-off. Todo dependerá del acta arbitral. 

Finalmente, un empate sin goles que deja todo abierto de cara al próximo domingo en La Victoria. Como viene pasando durante toda la temporada, el Real Jaén se dejó someter en muchos tramos del partido. También contó con alguna ocasión, pero de nuevo el acierto brilló por su ausencia. Ojalá la suerte sí acompañe en la vuelta.