El Real Jaén empata en Marbella y queda a merced del líder

La falta de contundencia en ambas áreas condenó al equipo jiennense, que se aleja del ascenso directo (1-1)

 El Real Jaén empata en Marbella y queda a merced del líder

Foto: Miranda López/Real Jaén CF

Imagen del encuentro entre el Real Jáen y el Marbellí

El Real Jaén volvió a acusar la falta de contundencia en las dos áreas este sábado ante el Marbellí. El conjunto jiennense, que en líneas generales fue mejor y gozó de las mejores ocasiones, solo pudo sumar un punto de un campo difícil (1-1), quedando a merced de un Atlético Malagueño que de ganar en Martos prácticamente dejaría la pelea por el liderato vista para sentencia.

Ante el Marbellí llegaba otra gran final para el Real Jaén. Con la novedad de Juan Cámara, Manolo Herrero iba con todo en un campo muy complicado. El conjunto jiennense entró bien al encuentro, gozando desde el inicio con ocasiones bastante claras. Óscar Lozano probó fortuna, pero su gran disparo lo atajó Joel. Carlos Fernández también rozó el primero con un centro medido de Cámara, pero no llegó a conectar bien con el balón cuando prácticamente se cantaba el gol en el banquillo lagarto.

Pero como ya ha ocurrido otras veces esta temporada, al Real Jaén le faltó contundencia, arriba y abajo. Perdonó pero no fue perdonado en la primera gran ocasión del Marbellí, que se adelantó en el marcador con el tanto de Adil, tras una disputa mal defendida por la zaga jiennense. De nuevo, el Real Jaén tenía que pelear a contracorriente.



Reaccionó ofensivamente el equipo jiennense, que vio como minutos después Marcos Ruiz salvaba bajo palos el gol de Mauro. No tuvo suerte ahí el central, pero sí tuvo algo más de fortuna Javi Moyano, quien justo antes del descanso recogía un rechace en el área para poner el empate en Marbella. Quedaba toda la segunda mitad para buscar tres puntos fundamentales.

Quiero y no puedo

Sin embargo, la segunda parte se resume en un claro quiero y no puedo de los pupilos de Manolo Herrero. Creció con balón el Marbellí, que tuvo varias ocasiones peligrosas en las botas de Corral y Kepa, pero que quedaron en nada.

La oportunidad más clara del Real Jaén en la segunda mitad llegó con un disparo muy violento de Óscar Lozano desde fuera del área, pero el balón se fue al larguero, con el portero absolutamente vencido. A partir de ahí, el partido se embarulló con varias tarjetas amarillas, y salvo un par de intentonas de Awusi, que entró de refresco junto a Somavilla y Fernando, no pasó nada más en Marbella. El Real Jaén, que fue mejor, no pudo extrapolar esa superioridad al marcador, logrando un punto insuficiente que deja el liderato a merced del Atlético Malagueño, que visita este domingo al Martos.