El Real Jaén remonta al Xerez y confirma sus buenas sensaciones

El conjunto jiennense logra la primera victoria de la temporada en su feudo, confirmando su buen momento de forma (2-1)

 El Real Jaén remonta al Xerez y confirma sus buenas sensaciones

Foto: Miranda López (Real Jaén)

Imagen de celebración del Real Jaén

El Real Jaén ya está más que aclimatado a la Segunda RFEF. El conjunto jiennense sacó adelante un duelo complicado en casa ante el Xerez Deportivo, con Mario Martos y Rabanillo que volvieron a ser figuras en la que ha sido la primera victoria de la temporada en el Estadio de la Victoria (2-1). Tras unas primeras jornadas de buenas sensaciones pero sin que los resultados acompañasen, ahora todo parece estar en sintonía. Las sensaciones del equipo son muy buenas, tal y como reconoció Manolo Herrero al finalizar el encuentro: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores, el equipo quiere y juega bien".

Para el duelo ante los jerezanos, Manolo Herrero confió en Pablo García y Alberto Bernardo, los dos jugadores que revolucionaron el pasado encuentro ante el Atlético Antoniano. Una remontada mágica que brindó mucha confianza a una plantilla que venía haciendo las cosas bien en líneas generales.

El Real Jaén entró al césped de La Victoria con ganas de demostrar. Durante la primera mitad, fueron varias las intentonas desde fuera del área de los futbolistas jiennenses. Sergio Rivera y Mario Martos pusieron en serios aprietos al meta visitante con sendos golpeos lejanos. También lo intentó sin éxito Alberto Bernardo, tras eliminar con un gran regate a su par. El Real Jaén merecía el gol por dinamismo y ocasiones.



Pero como suele ocurrir en el fútbol, sería el Xerez Deportivo el que se adelantara en el marcador sin merecerlo. Carlos Dorado definió de cabeza a la perfección ante Rabanillo para poner el 0-1 en La Victoria. Para fortuna de los jiennenses y de los más de 5.400 lagartos presentes en el campo, la alegría visitante duró poco. Adri Paz sacó a pasear su magia con un centro teledirigido a la cabeza de Curro, que fusiló con la cabeza para poner el empate antes del descanso. Los equipos se marchaban a vestuarios con ese 1-1 que no era premio suficiente para un buen Real Jaén.

Los pupilos de Manolo Herrero siguieron en su línea durante la segunda parte. Tanto fue así que en una de las primeras ocasiones, Sergio Rivera dejó solo a Mario Martos, y el mediapunta definió con su pierna izquierda para consumar la remontada en La Victoria. 

Rabanillo, de nuevo diferencial

El resultado adverso obligó a los visitantes a apretar, y el partido se convirtió en un correcalles. El peligro de los jerezanos llegaba principalmente con centros laterales, pero Rabanillo y los zagueros locales se mostraban muy seguros. Curro, que se ha afianzado en el lateral con un gran nivel, rozó el tercero y su doblete con un disparo que se topó con el larguero. Quedaban diez minutos y todo estaba por decidir. 

Rabanillo volvió a ser diferencial con varias paradas, pero una de ellas sensacional a disparo de Viñuela. Se mascaba la tragedia pero el guardameta lagarto tenía la última palabra. El inicio de temporada que está firmando el portero del Real Jaén es muy reseñable. Aguantó bien el conjunto jiennense, que con cierto sufrimiento final acabó cerrando el triunfo por la mínima. Un resultado que la aúpa hasta un cómodo sexto puesto en la tabla. El próximo fin de semana, el Real Jaén viajará a Estepona para medirse al conjunto malagueño.