El Real Jaén se queda a medias ante el Mancha Real
Reparto de puntos en un derbi jiennense en el que los pupilos de Roberto Peragón fueron de menos a más (1-1)
Foto: Real Jaén CF / David Torres
Imagen del encuentro entre el Mancha Real y el Real Jaén,
El Atlético Mancha Real y el Real Jaén firmaron tablas (1-1) en un intenso derbi jiennense en el que los pupilos de Roberto Peragón fueron claramente de menos a más, pero que no pudieron culminar la remontada ante un conjunto manchego que pese al cansancio, supo jugar sus cartas en los últimos minutos cuando el Real Jaén rozaba el segundo tanto.
El Municipal de la Juventud acogió este domingo un derbi de altos vuelos entre el Atlético Mancha Real y el Real Jaén. Dos equipos que no pudieron lograr la victoria en la primera jornada del grupo IX de Tercera RFEF, aunque con distintas sensaciones cada conjunto, pues el Real Jaén perdió dos puntos ante el Mijas La Laguna en un partido que tenía prácticamente ganado.
José Jesús Aybar, técnico del Mancha Real, dispuso un once muy similar al de la primera jornada ante el Martos. Por su parte, Roberto Peragón incluyó como gran novedad al ariete uruguayo Agus Alonso.
Sobre el papel, se esperaba un partido muy disputado como siempre son los derbis entre estos dos conjuntos. Y el encuentro no defraudó. La primera mitad transcurrió con mucha igualdad, con pocas alternativas y, las que hubo, fueron desbaratadas por ambos guardametas. Óscar Lozano y Agus Alonso probaron suerte ante Lopito, mientras que David Moreno y José Carlos hicieron lo propio con Javi Sánchez. Más allá de esas tímidas intentonas, lo cierto es que la primera parte fue más intensa que entretenida en lo futbolístico.
Sin embargo, tras el descanso, el partido dio un vuelco a partir de un penalti cometido por el Real Jaén que fue brillantemente transformado por David Moreno. El Mancha Real se adelantó en el marcador y el Real Jaén quedó algo tocado durante unos minutos. Los locales aprovecharon ese momento de zozobra para probar de nuevo a Javi Sánchez, que volvió a detener un disparo de José Carlos.
Una vez pasado ese instante de noqueo, el conjunto dirigido por Roberto Peragón subió una marcha sabedor de la importancia de este encuentro. Los colegiados anularon un gol a Fernando por fuera de juego. Aunque apenas unos minutos después, sobre la hora de partido, el propio Fernando anotaba el empate para el conjunto lagarto con un gran tanto tras una jugada sobresaliente del equipo. Un gol que hacía justicia a un duelo muy parejo.
Acoso y derribo lagarto
El Mancha Real comenzó a acusar el cansancio durante la última media hora de encuentro y cedió el peso del encuentro al Real Jaén. Si el cuadro lagarto fue ligeramente superior en el cómputo global del partido, durante el último tramo esa superioridad fue más que manifiesta. Un auténtico acoso y derribo de los visitantes, que olían el segundo tanto, más si cabe con un Mancha Real que achicaba aguas constantemente. Mario Martos y Óscar Lozano, con sendos remates desde fuera del área, se volvieron a topar con Lopito.
Una de las noticias del encuentro fue el debut de Juan Cámara. Un jugador de Champions que sin duda podrá ayudar al Real Jaén a lograr los objetivos de la temporada. Aunque, en el encuentro de este domingo, el ex-jugador del Barça no estuvo del todo inspirado. El Real Jaén se volcó con todo. Roberto Peragón quemó sus naves, colocó tres centrales y tuvo ocasiones suficientes para lograr el triunfo en el Municipal de La Juventud. El Mancha Real supo sacar provecho de la experiencia de algunos de sus futbolistas, ganó tiempo y oxígeno ante el acoso lagarto y fue capaz de mantener el empate estoicamente ante un Real Jaén que fue de menos a más.
Punto que sabe a muy poco para el Real Jaén, que tras las primeras dos jornadas ligueras solo ha podido sumar dos puntos de seis posibles. Idéntica puntuación tiene el Mancha Real. Los lagartos visitarán el próximo fin de semana al recién ascendido Martos, mientras que los manchegos jugarán a domicilio frente al Poli Almería. Ambos en busca de la primera victoria de la temporada.