El Jaén Paraíso Interior gana la Copa de Andalucía en los penaltis

El conjunto jiennense superó al Córdoba Patrimonio de la Humanidad desde los seis metros tras cuarenta minutos de máxima igualdad (3-3)

 El Jaén Paraíso Interior gana la Copa de Andalucía en los penaltis

Foto: Jaén Paraíso Interior

Dani Zurdo durante la final de la Copa de Andalucía

El Jaén Paraíso Interior se proclamó campeón de la Copa de Andalucía tras vencer desde la lotería de la tanda de penaltis al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras unos primeros cuarenta minutos de muchas alternativas para ambos equipos (3-3).

En su camino por ir ganando ritmo competitivo y a las puertas de otra temporada más que ilusionante, el Jaén Paraíso Interior se veía las caras con el cuadro cordobés para disputar la final de la Copa de Andalucía de fútbol sala. Los pupilos de Dani Rodríguez, que superaron con nota el encuentro de semifinales ante el Málaga Ciudad Redonda FS (3-0), y unos días después de vencer a ElPozo Murcia en Alcalá la Real (3-2), llegaban a la gran final del torneo autonómico aún con una ristra de bajas importante, puesto que este fin de semana arranca el Mundial de Fútbol Sala en Uzbekistán.

El conjunto amarillo, que está viviendo una pretemporada igual de exigente que positiva, salió a la pista del Pabellón Ciudad Jardín de Málaga muy activo. Prueba de ello, el primer gol del encuentro, obra de Cristian Rubio, que aprovechó una gran jugada individual de Dani Zurdo para superar a Fabio y adelantar a los jiennenses, locales en la final, en el minuto cuatro de partido.

El partido fue de una constante ida y vuelta y con multitud de alternativas para ambos. Los de Dani Rodríguez tuvieron algunas ocasiones para poner tierra de por medio, pero sin éxito. Quién sí estuvo inspirado fue Chavarría, quien con un punterazo puso el empate para los cordobeses. Renato, Míchel, el goleador Cristian e incluso el portero Dudu tuvieron ocasiones más que manifiestas para anotar el segundo gol, pero Fabio desbarató cada una de las oportunidades que los jiennenses tuvieron antes del descanso.

Sin duda, la peor noticia de la primera mitad para los intereses del Jaén Paraíso Interior fue la lesión de Dani Zurdo, que sufrió un fuerte golpe en la cadera tras una caída y que le imposibilitó disputar el segundo período de la final.

Estaba siendo el jugador del partido, pero no contento con el tanto de la primera parte, Cristian Rubio rompió de nuevo la igualdad en el marcador nada más comenzar la segunda parte con un control orientado exquisito y un remate fuerte abajo ante el que poco pudo hacer Fabio. Sin embargo, la alegría volvió a durar poco en el banquillo jiennense. Apenas unos segundos después del golazo de Cristian, el paraguayo Báez recogía un rechace en el área y lograba batir por bajo a Espíndola y poner así el 2-2 en el luminoso.

Igualdad supina. Cuando el Jaén Paraíso Interior lograba marcar, el Córdoba respondía siempre con celeridad y contundencia. Exactamente lo mismo pasó en los siguientes dos goles. Carlos Luque, canterano jiennense, ponía el 3-2 con una gran volea tras una jugada ensayada en un saque de esquina. Sin embargo, el tanto jiennense siguió el mismo patrón de los anteriores, con una respuesta rápida de los cordobeses. En este caso fue Pablo del Moral, ex-jugador del conjunto amarillo, quien volvió a colocar el empate en el marcador. Una igualdad que se mantuvo hasta el pitido final, con ambos equipos emplazándose a la tanda de penaltis para dilucidar el ganador del partido.

La moneda cayó de cara 

Pablo del Moral y Míchel acertaron en sus lanzamientos. Espíndola logró parar el segundo tiro del Córdoba y Renato anotó, poniendo en ventaja a los jiennenses. Joao, Juanan y Antoniazzi no fallaron en sus lanzamientos. Sí que lo hizo Lluc en el penalti decisivo. Finalmente, el Jaén Paraíso Interior se llevó la final de la Copa de Andalucía en la lotería de los penaltis. Otro partido muy positivo para los amarillos, que pese a todas las bajas que han sufrido durante esta pretemporada, no hacen más que sumar buenas sensaciones a su mochila de cara al comienzo de la nueva temporada.