Mauro amarra una victoria ‘in extremis’ para el Linares
Los azulillos vencieron al Atlético Antoniano (2-1) tirando de épica con un tanto sobre la bocina del defensa
Foto: Linares Deportivo
Imagen del encuentro entre el Linares y el Atlético Antoniano
El Linares logró sumar tres puntos ‘in extremis’ ante el Atlético Antoniano (2-1) gracias a un tanto en el tiempo de descuento de Mauro Lucero, en un encuentro en el que los azulillos fueron superiores pero que tuvieron que esperar hasta los últimos instantes para reflejar esa superioridad en el marcador.
Tocaba cambiar el chip tras la derrota a domicilio en la segunda jornada del grupo IV de la Segunda RFEF. El Linares Deportivo recibía en el Estadio de Linarejos al Atlético Antoniano en un duelo fundamental para las aspiraciones de los linarenses, que dejaron escapar tres puntos valiosos y necesitan que su feudo sirva de fortín para no descolgarse de los puestos de arriba y lograr el objetivo de volver cuánto antes a la Primera RFEF.
Su rival, el Atlético Antoniano, no conocía la victoria aún esta temporada, tras perder ante el Linense y empatar en casa frente al Villanovense. Juan Antonio Milla puso en liza un once bastante similar al de las dos anteriores jornadas, con Escardó, Isra Cano y Palacín en la zona ofensiva, con el veterano Javi Lara por detrás.
La primera parte transcurrió sin demasiados sobresaltos. El Linares controló el partido, tuvo la posesión del esférico y en los pies de Palacín contó con varias situaciones para batir a Diego Barrios, guardameta visitante, que se mostró bastante seguro bajo palos. Pese a la superioridad azulilla, sería el Antoniano quien aprovechara la primera gran ocasión para batir a Ernesto. Saque de esquina lanzado por Joao que remató Borja para adelantar a los visitantes en Linarejos antes del descanso.
Remontada sobre la bocina
Tras la reanudación, Milla agitó la coctelera en busca de una reacción. Salieron del terreno de juego Escardó, Palacín y Fran Rivera para dar entrada a David, Hugo Díaz y Lado. Los locales comenzaron a apretar hasta prácticamente atrincherar al Atlético Antoniano en el área de Diego Barrios, que tuvo que atajar varias intentonas peligrosas. Poco pudo hacer eso sí en el penalti lanzado por Hugo Díaz, que puso el empate a quince minutos del final desde los 11 metros.
Los últimos minutos fueron de acoso y derribo. Incluso dio tiempo a que los colegiados anularan un nuevo gol a Hugo Díaz, que fue uno de los principales artífices de la remontada. Y prácticamente en la última jugada del encuentro, el defensa Mauro Lucero logró batir a Diego Barrios y dar tres puntos fundamentales para el Linares. Una victoria épica para no descolgarse de los puestos de arriba en la tabla de clasificación del grupo IV de la Segunda RFEF. El próximo encuentro de los azulillos será frente al Almería B, invicto en este inicio de campaña.