Empate muy polémico del Jaén Paraíso Interior en Noia

Varias jugadas incompresibles en contra del conjunto jiennense lastraron a los pupilos de Dani Rodríguez ante el colista (1-1)

 Empate muy polémico del Jaén Paraíso Interior en Noia

Foto: Jaén Paraíso Interior

El Jaén Paraíso Interior solo pudo lograr empatar en el feudo del Noia Futsal. Y solo empatar, porque algunas decisiones muy polémicas de los colegiados lastraron al conjunto jiennense en el Pabellón Agustín Mouris. Sobre todo, con un gol anulado en la primera mitad a Joao Salla por, supuestamente, tardar más de cuatro segundos en lanzar el doble-penalti. Una decisión pocas veces vista en una pista de fútbol sala. En lo deportivo, un empate ante el colista que sabe a poco y que deja al cuadro amarillo en quinta posición.

La primera mitad en el Agustin Mourís fue, con bastante diferencia, la más polémica que se recuerda desde hace mucho tiempo para los intereses del Jaén Paraíso Interior. Faltas incomprensibles, decisiones de los colegiados absolutamente fuera de lo normal, y para mala fortuna del conjunto jiennense, la mayoría de acciones fueron en contra de los pupilos de Dani Rodríguez.

Un primer tiempo en el que no hubieron demasiadas ocasiones, pero sí que hubieron multitud de acciones de faltas y jugadas calientes. Hasta seis tarjetas amarillas mostraron los colegiados, a los que se les vio sobrepasados por la situación. En lo futbolístico, el Jaén Paraíso Interior, que llegaba con algunas bajas sensibles, tuvo su mejor opción con un disparo al palo de Renato. 



Pero la más clara la tuvo Joao Salla tras un doble-penalti señalado por el árbitro. Y aquí vino la jugada más polémica de la temporada. El brasileño lanzó, aparentemente con normalidad el libre directo, y acabó definiendo con clase para adelantar a los jiennenses. Sin embargo, en una decisión absolutamente incomprensible y pocas veces vista, los árbitros anularon el gol por haber superado supuestamente los cuatro segundos desde el pitido.

Una decisión que dejó una gran sensación de impotencia en la parroquia jiennense, que se marchó al descanso con ese empate a cero. La segunda mitad arrancó también caliente con la expulsión por doble amarilla de Diego Fávero, jugador de Noia. El Jaén Paraíso Interior no supo sacar partido a la ventaja numérica, y de hecho Pirata perdonó el primer tanto de los gallegos fallando solo ante Espíndola. 

Renato al rescate

Los locales perdonaron esa pero no la siguiente. David Pazos convirtió una falta al borde del área para poner el primer tanto en el casillero de los gallegos. El encuentro se rompió hasta el punto de pasar de área a área. El conjunto jiennense respondió con celeridad empatando con un golazo 'made in Renato', que regateó a su par y batió al meta local con un zurdazo inapelable.

Con ese empate acabó un partido polémico, con un resultado que sabe a poco en la parroquia jiennense al tratarse del colista, aunque las múltiples bajas no ayudaran a la causa. La próxima cita del Jaén Paraíso Interior será el próximo martes en el Olivo Arena, donde recibirá al Barcelona para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey.