Enésima remontada del Real Jaén en una infranqueable La Victoria

El conjunto jiennense sacó tres puntos fundamentales ante una gran versión del Arenas de Armilla (2-1)

 Enésima remontada del Real Jaén en una infranqueable La Victoria

Foto: Real Jaén

Imagen del encuentro entre el Real Jaén y el Arenas de Armilla

Sin agonía no hay victoria. Ese parece el eslogan del Real Jaén esta temporada, también en casa, donde ya son innumerables las remontadas logradas esta campaña. Esta vez, el conjunto jiennense supo reponerse al tanto inicial del Arenas de Armilla para acabar ganando (2-1) con tantos de Agus Alonso y Fernando. Ya van cuatro triunfos consecutivos con Manolo Herrero en el banquillo. Buen bagaje para el técnico.

Aunque, cabe decir, que la tarde no arrancaba nada bien para el Real Jaén. En un inicio trabado entre ambos conjuntos, con un solo remate de Óscar Lozano que rozó el palo, una acción dejó helados a los miles de aficionados que coparon las gradas en esta tarde agradable y soleada de fútbol en La Victoria. Adri Paz, que hizo un mal gesto de rodilla, se iba al suelo con unos gestos de dolor muy preocupantes. El timón del equipo se marchaba a duras penas del terreno de juego, y a la espera de las pruebas pertinentes, las sensaciones son poco esperanzadoras.

Para colmo, el conjunto de Manolo Herrero quedó grogui durante unos minutos, circunstancia que aprovechó el Arenas de Armilla para adelantarse en el marcador con gol de Alejandro Cabello. Para fortuna jiennense, los lagartos supieron reponerse de sendos varapalos.



Y lo harían a través de un golazo de uno de los jugadores más en forma de las últimas semanas, Agus Alonso. El ariete del Real Jaén enganchó una volea exquisita para empatar el partido apenas unos minutos después del primer gol del equipo granadino. Los pupilos de Manolo Herrero, al igual que los aficionados, se quejaron en varias ocasiones por la dureza empleada por los visitantes. El colegiado mostró una tarjeta amarilla a los rivales, pero pudieron ser alguna más.

La segunda mitad comenzaba con cambio sorprendente en las filas jiennenses. Juan Cámara entraba en escena en detrimento del goleador Agus Alonso. No se entendería este cambio salvo que el ariete tuviera molestias físicas. Al Real Jaén le costó mucho trenzar jugadas en esta segunda mitad, ante un Arenas de Armilla bien plantado.

El banquillo, clave

Aún así, y con el rival ordenado, el juego del Real Jaén estaba siendo pastoso. Sin apenas ocasiones, Manolo Herrero agitó el árbol dando entrada al reciente fichaje Dalton y Fernando. Metiendo pólvora ofensiva para buscar el gol del triunfo. Y no pudo salirle mejor la jugada al técnico jiennense.

Dalton es físicamente muy poderoso. Apenas tocó dos balones y ya se veía algo distinto. El extremo, que empezó por izquierda y se fue a la derecha, cogió el esférico, se marchó de dos con un cambio de ritmo tremendo, y regaló el gol a un Fernando que esperaba ansioso el balón en el área pequeña. Ambos entraron de refresco y ambos sumaron su granito de arena desde el banquillo para remontar el tanto inicial del Arenas de Armilla logrando, de nuevo con agonía, otro triunfo en casa. Tres puntazos para seguir acechando el liderato.